Ir al contenido principal

Cae el Pez Gordillo





Elba Esther llevaba 23 años manejando todo el Magisterio

 

El SNTE agrupa aproximadamente a 1.2 millones de maestros. Manejó cerca de 13 mil millones de pesos en los seis años de la administración anterior

La maestra recibía en promedio 140 millones de pesos mensuales provenientes de las cuotas gremiales de los profesores, que son de 100 pesos por persona y se tienen 1.4 millones de agremiados, esta cantidad al año equivale a mil 680 millones

 

Justo ayer les posteaba la noticia de última hora sobre la detención de la maestra diabólica Elba Esther Gordillo justo descendiendo de su jet privado procedente de San Diego.

 

La PGR la culpa de desvió de fondos de su negocio el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y lavado de dinero por un monto de mil 978 millones de pesos, el Procurador Jesús Murillo Karam informa que las operaciones inusuales van desde 2008 a 2012 en 2 de las 81 cuentas del magisterio, siendo esas 2 en donde se maneja el 70% de los recursos del SNTE, el dinero fue utilizado para comprar casas de la maestra, pagar su tarjeta de crédito con una saldo deudor de 3 millones de dólares en la tienda de lujo Neiman Marcus.

 

Lo más curioso es que apenas haya salido a la luz esto cuando se sacan cantidades millonarias de cuentas de un sindicato y van a dar a cuentas de personas físicas en donde las cantidades no corresponden con los ingresos del cuentahabiente.

 

Lo más inusual es que la maestra lleva reportando desde 2009 en su declaración a hacienda que ella tiene ingresos por 1 millón 100 mil pesos algo que no corresponde con sus gastos y depósitos, incluso se descubrió una empresa llamada Comercializadora TTS de México dada de alta para lavar su dinero en Liechtenstein en donde la dueña es su madre Estela Morales Ochoa fallecida hace años.

 

La PGR reveló que, entre 2008 y 2012, Elba Esther Gordillo desvío, por lo menos, 2 mil millones de pesos del SNTE para el pago de sus gustos personales.

 

Otro de los opulentos gastos de Gordillo era pagar sus cirugías estéticas y clínicas, y para pagar sus tarjetas American Express.

Los principales cómplices de la maestra para estas operaciones son Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, personas no autorizadas para el manejo o retiro de las cuentas del Sindicato, así como a Gremio Inmobiliario El Provisor una persona moral tampoco autorizada, pero como Elba es la dueña del SNTE todo era autorizado.

 

Para ocultar su red de enriquecimiento ilícito la maestra utilizo a sus cómplices y a empresas creadas como la TTS para comprar sus 2 casas en la Isla Coronado uno de los sitios más caros para vivir en Estados Unidos.

 

El avión privado en donde viajaba la maestra para sus giras y viajes personales, lo pagaba con transferencias anuales de 43 millones de pesos.



Breve biografía de la Maestra:
 
Elba Esther Gordillo Morales permaneció al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “el más poderoso de América Latina”, durante 23 años, hasta que el gobierno federal priista reveló que desvió 2 mil millones de pesos. Nació en Comitán, Chiapas, el 6 de febrero de 1945. Su carrera en el SNTE la inició en 1970 (cuando también se afilió al PRI) bajo la tutela de Carlos Jonguitud, entonces dirigente magisterial. Entre sus primeras responsabilidades estuvo la Secretaría General del SNTE de la delegación de Nezahualcóyotl. Fue electa diputada federal para el periodo 1979-1982. Un año después se desempeñó como secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. En 1989 volvió a ser electa diputada, cargo que desempeñó a la par del de secretaria de Organización del CEN del PRI. Entre 1988 y 1989 fue delegada en la Gustavo A. Madero. En abril de ese año asumió la dirigencia nacional del SNTE. Después de entrevistarse con el presidente Carlos Salinas de Gortari, el líder del SNTE, Carlos Jonguitud Barrios, renunció al gremio. Más tarde, el profesor Refugio Araujo del Ángel, electo secretario general, solicitó licencia indefinida ante el consejo extraordinario del SNTE y Gordillo fue designada como su remplazo. Al asumir el cargo declaró: “No permitiremos que el sindicato sea un botín de nadie. ¡De nadie! No habrá reelección. Y hace 2 años en un Congreso se autonombro “Secretaria Vitalicia del SNTE” y comentando que ella se va cuando los maestros se lo digan…
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q