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Nuevo Aeropuerto de Berlín 4 años de retraso



Este aeropuerto lleva en construcción desde 2006 en que las autoridades llegaron a un acuerdo, y hasta lo nombraron Brandemburgo-Willy Brandt, similar a lo que ocurre en México desde la fallida construcción en San Salvador Atenco.
 
Los planes iniciales para este Terminal era utilizar una de las pistas del aeropuerto Schönefel y construir varios edificios, con un presupuesto de 1.700 millones de euros, y a cargo de la empresa GMP (Gerkan, Marg und Partner) la cual construyo la nueva estación de Trenes (HBF) de Berlín, incluso se tenia como fecha de estreno el 3 de junio de 2012, y al no poder cumplir la fecha se movió para el 17 de marzo de 2013.
 
Adicional del retraso, el gasto de este proyecto a finales de 2012 ya alcanzo los 4.300 millones de Euros.
 
Las aerolíneas incluso quieren demandar a la constructora por incumplimiento, la cual incluso tiene en mente “Mejor tirarlo y empezar de nuevo” ya que han surgido fallas en los planes y especificaciones técnicas, e incluso en un reportaje de la cadena Alemana ZDF uno de los responsables del proyecto comento “es mejor pensar en 2015 es más realista” para entregar la obra.

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