Ir al contenido principal

Hechos de Hugo Chavez



 
Hechos de Hugo Chavez
 
Les dejo este artículo traducido de un sitio de Geopolítica sobre los logros del Gobierno de Chavez, algo que no aparece en los medios occidentales, y que la oposición encabezada por Capriles oculta:
 
 
-***-
 
Aunque el Camarada Chavez era tachado de Dictador en las pasadas 16 elecciones democráticas en su país, el gano 15 con un margen de 10 a 20% contra sus rivales.
 
Las elecciones que el gano fueron reconocidas y avaladas por la OEA, la UE y otras.
 
Incluso el ex Presidente Jimmy Carter reconoció que el sistema electoral venezolano era el “mejor del Mundo”.
 
El sistema educativo implantando por el Chavez logro alfabetizar desde 1998 a 1.5 millones de personas, fue llamado Misión Robinson, incluso la UNESCO en diciembre 2005 declaro que el analfabetismo había sido erradicado, hoy en día el 93.2% de los niños van a la escuela.
 
Pero el gobierno no se quedo ahí y lanzo otra Mision Robinson II para que las personas tuvieran secundaria terminada y el porcentaje de la población con ese nivel llego a 73.3% en 2011, en otro programa lograron incrementar el numero de personas en la universidad para llegar a 2.3 millones en 2011.
 
El sistema de salud permitió el acceso libre y gratuito a los hospitales, y entre 2005 y 2012 se crearon 7,873 hospitales en toda Venezuela, para esto también fomento la formación de nuevo doctores el cual alcanzo en 2010 el 400%.
 
Todo esto permitió incrementar la expectativa de vida de 72.2 años a 74.3 años en 2011.
 
De 1999 a 2011 el régimen pudo reducir la pobreza del 42.8% a 26.5%, y en 2011 este nivel llego al 7%.
 
Incluso la Naciones Unidas avalan el cambio con el índice de Desarrollo Humano (HDI) en donde Venezuela salgo de la posición 83 en el año 2000 a la posición 73 en 2011, ubicándose dentro las naciones con alto HDI.
 
Hubo un aumento de casi el 2000% en el salario mínimo pero esto se ve algo menguado debido a la alta inflación del país, se pensó en los trabajadores y el horario laboral se redujo de 8 a 6 horas sin reducir el salario.
 
La deuda se redujo del 45% del PIB a 20% en 2011, incluso se logro pagar las deudas con el Banco Mundial y el FMI, para después abandonar estas instituciones.
 
De acuerdo al índice de Felicidad el país es el segundo más feliz de America Latina después de Costa Rica, y a nivel mundial se ubica en el sitio 19.
 
 
Venezuela incluso supero a Estados Unidos en prestamos especiales en la región, llegando a 8,800 millones de dolares, en donde USA solamente dio 3,000 millones de dólares, incluso Venezuela le da ayuda a los pobre en Estados Unidos dándoles subsidios de gas.
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q