Ir al contenido principal

Recortes al gasto en Estados Unidos

Debido a que no se llego a un acuerdo entre los partidos para empezar a controlar el déficit, el Presidente Obama firmo el sábado 2 de marzo de 2013 una orden de recorte inmediato por 85.000 millones de dólares
 
Lo más sorprendente fue la reducción a la maquina de Guerra del Pentágono con un 7.8%, pero este recorte también afectara subvenciones del Estado, así como ayudas a los desempleados, muchos otros gastos se verán afectados hasta el mes de abril en donde el sector aeronáutico también se vera afectado con retrasos en vuelos a ciudades pequeñas y en reducción del personal de controladores aéreos a nivel nacional, y reducir la jornada laboral.
 
Los recortes afectaran el crecimiento del PIB en 0.7% y se perderán 750.000 empleos de acuerdo a informacion de la Oficina de Administración y Presupuesto pero no especifica si al año o durante solo el periodo actual.
 
En el Departamento de Defensa 800.000 empleados del sector sufrirán recortes en sus salarios del 20% y podrían trabajar un día menos a la semana, en Educación, la reducción de la ayuda a los colegios resultará en un ajuste del salario de unos 10.000 profesores y 7.200 especialistas que tratan a niños con discapacidad, y 14.000 profesores de guarderías perderán su trabajo, viéndose afectados unos 70.000 niños menores de cinco años.


Lo que sigue es que el Congreso se ponga de acuerdo para hacer un presupuesto ajustado a los ingresos reales de Estados Unidos, para que el país siga funcionando hasta después del 27 de marzo que se tiene como plazo para resolver el déficit que asciende a un 1 billón de dólares.
 
En las próximas semanas se deberá ver una voluntad de los 2 partidos dominantes para sacar a su país adelante, este recorte adicional afectara a todos los proveedores mundiales ya que no podrán vender sus productos en el mercado gringo.

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q