Ir al contenido principal

Archivos de la CIA revelan el gran apoyo a Irak a gasear Iran

La Política expresa del Presidente Ronald Reagan en la Guerra Irak – Iran era la victoria contra el Diablo a toda costa.
 
 
Con el inminente ataque a Siria por el presunto uso de armas químicas, sale a relucir información que muestra como la CIA y el Pentágono ya conocían muy bien el arsenal químico de Sadamm Hussein, y le dieron información táctica de primer nivel para que utilizase esas armas químicas como el gas sarín sobre Irán a principios de 1988
 
Estados Unidos siempre negó que conocía que Irak usaría esas armas, pero recientemente un Coronel retirado Rick Francona del US ARMY afirma lo contrario “Los iraquíes nunca nos dijeron que se proponían utilizar gas paralizante. No tenían que hacerlo. Ya lo sabíamos”, dijo a Foreign Policy.
 
El gobierno de Reagan incluso acepto el uso de esas armas por parte de su aliado para poder cambiar el curso de la Guerra contra el “diablo” Irán, incluso se podrían escudar en que la URSS utilizo esas armas en Afganistán y recibió pocas críticas.
 
El conocimiento de la CIA sobre el uso de esas armas fue total, incluso el Secretario de la CIA William J. Casey y Reagan tenían los planes detallados sobre aumentar producción de Gas Mostaza para detener el avance Iraní y sobre la compra de equipamiento Italiano para producir municiones químicas
 
Incluso el Pentágono conocía las posibles represalias iraníes si se descubría la conexión de los químicos con Estados Unidos pero no les importo, a pesar que esas armas eran también utilizadas contra la población civil de Irán, e incluso contra los Kurdos de Irak.
 
 
Aunque el Protocolo de Ginebra de 1925, que señala que las partes “ejercerán todos los esfuerzos posibles para inducir a otros Estados a acceder” aquí USA se hizo de la vista gorda y permitió el incidente a su aliado, todo por la victoria anhelada sobre Irán.
 
La información de satélites y tácticas permitio detener la brecha abierta en 1987 y que pudiera haber derrotado a Irak, y desde entonces hasta el final de la guerra fueron proporcionados todo tipo de imágenes e información estratégica para garantizar una victoria Iraquí.
 
Se estima que durante toda la Guerra murieron mas de 100,000 civiles Iraníes una gran parte por causa de Armas Químicas y la ONU no hizo nada.
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q