Ir al contenido principal

El Caos por venir en el Mundo Árabe




Desde la destrucción de Irak en 2003 el Medio Oriente se ha vuelto un paraíso para la inestabilidad, y esto no parece que vaya a terminar.
 
 
La Península Arábiga es un polvorín a punto de explotar, en donde los regímenes despóticos solo sobreviven gracias al apoyo de Estados Unidos, en especial Arabia Saudita en donde la minoría aplasta los derechos de la mayoría Sunni, Bahréin es otro caso de represión y violación de derechos humanos, por los servicios de seguridad del Khalifa.
 
Yemen es un caso muy diferente en donde el país está a punto de volver a dividirse en 2 regiones, tal como antes de 1990 en la reunificación, ese país es utilizado como base de Drones para los ataques de Estados Unidos.
 
Irak sigue en caos desde su invasión y ha aumentado, ahora el mismo gobierno central peligra de colapsar por el aumento de atentados a lo largo del país, y ahora esos mismos guerrilleros han cruzado hacia Siria y ya proclaman forman “Estado Islámico de Iraq y del Levante”, Irak ya se encuentra dividido solo falta una mecha que explote el país, Kurdistan es casi independiente, y hay conflictos en Suniies y Chiies, y árabes.
 
Siria es otro caso en donde desde 2006 USA quería un cambio pero no lograba su objetivo, hasta que empezó la Primavera Árabe, ahora con los islámicos radicales están logrando hacer una limpieza étnica y sedición interna, pero aún falta más acciones para lograr balcanizar el país en regiones sectarias, este país es aliado de Irán y de Rusia algo no muy bien visto por el Occidente.
 
Libia es un caso que no tenido mucha difusión en los medios occidentales pero el país está en un caos incluso su gran industria petrolera está en huelga, y las divisiones entre los guerrilleros islámicos para controlar el país se hace más evidente, el control de las ciudades lo están ganando las milicias y mercenarios
 
Egipto otro caso de caos, desde la caída del último gobierno democrático, el ejército parece que no dejara el poder si volverá en una dictadura, pero lo más grave es la situación de pobreza extrema de la mitad de la población., la falta de empleo, escasez de vivienda, y lo débil de su economía que casi depende de las limosnas de Estados Unidos.
Por lo cual la región está por explotar, las guerras o intervenciones humanitarias acrecentaran la fecha.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q