Ir al contenido principal

FMI y Banco Mundial el Balance mundial

Este próximo año esas 2 instituciones cumplirán 70 años de fundados en 1944 1 año antes del fin de la Gran Guerra, desde entonces han estado pisoteando la soberanía de los países del mundo implementando sus llamadas “recetas de éxito” para favorecer a la inversión extranjera.
 
Estas organizaciones estuvieron destinando miles de millones de dólares para ayudar a muchos países con dictaduras, que aun ha sabiendas de fraudes y corrupción siguieron entregando el dinero para que futuras generaciones pagaran los excesos, uno de los mas representativos fue el Suharto en Indonesia, Fernando Marcos en Filipinas.
 
Al ser una organizaciones creadas por Estados Unidos han estado ayudando activamente a los intereses imperiales, y saboteando experiencias democráticas en varios países como la de Guatemala después de la dictadura, sabotear económicamente el gobierno democrático de Mossadegh en Irán, un régimen en Brasil, en Nicaragua, y el gobierno socialista de Salvador Allende.
 
Pero no solamente apoyo al Imperio sino también a las potencias coloniales para heredar deudas contraídas por ellos para colonizar por ejemplo África, tal es el caso del Congo que tuvo que pagar la deuda contraída por Bélgica.
 
El FMI Apoyo al régimen de Sudáfrica mientras el Apartheid estaba en su apogeo, a Portugal también cuando mantenía muchos de sus colonias en el Pacifico y África, y a pesar que tenían boicots financieros de la ONU, y estuvo enviando dinero a Indonesia mientras se anexo a Timor Oriental por la fuerza.
 
 
El Banco Mundial y el FMI estuvieron fomentando la crisis de deuda de 1982 en donde alentaron a los países a sobre endeudarse ya que los intereses estaban muy bajos, presionaron adicional a los países a reducir controles a los capitales golondrinos  esto para facilitar la fuga de capitales afectando a los tipos de cambios.
 
 
 
La misión principal de estos 2 es promover el modelo neoliberal que solamente aumenta las desigualdades de clases haciendo mucho más ricos a los ricos, su mejor año para esas políticas fue en los 90´s con la caída del Comunismo, en donde la más afectada fue Rusia en donde salvajemente fue repartida todo la riqueza nacional, de este robo surgieron grandes oligarcas con fortunas inmensas y en donde muchos de ellos viven impunemente en la City “Reino Unido”.
 
Otro campo fértil para el FMI es ahora la Unión Europea principalmente los miembros más débiles de los PIIGS (Grecia, Portugal, Irlanda) y ahora Chipre, en donde las políticas de austeridad están empobreciendo aún más a la población, a costa de pagar a los acreedores.
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q