Ir al contenido principal

Muere El gran general de Vietnam

Este mes murió un gran general que tuvo entre sus logros haber derrotado varios ejércitos Franceses y después en varias batallas a Estados Unidos a pesar de su abrumador poder aéreo y terrestre, hasta que logro que todos los soldados invasores dejaran su país, su nombre Vo Nguyen Giap muriendo a los 102 años.
 
Este personaje tuvo orígenes humildes, y se desempeñó como maestro de Frances en Hanoi durante la ocupación Francesa, luego fue detenido por participar en manifestaciones nacionalistas lo que le costó 2 años de prisión.
 
Cuando estalla la guerra conoce a Ho Chi Minh y lo nombra jefe de varios grupos guerrilleros, sus más grandes logros fueron la batalla para capturar el fuerte Dien Bien Phu en mayo de 1945 a los Franceses y la captura de Saigon en abril de 1975, logros de una logística muy buena para lograr suministros por caminos inaccesible y que ni los continuo bombardeos de USA lograron terminar.
 
El fin de la ocupación Francesa fue un golpe directo al Imperio Colonial en Indochina, y el segundo el mayor revés sufrido por el Imperio USA.
 
Después de la reunificación el Politburo que dirigía el país tuvo recelo de él, y le quitaron  sus mandos y su carrera cayo el declive…
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q