agosto 17, 2015

Incidentes con bombas nucleares en Bombarderos



 

La década de los 50s para la US Air Force no fue nada buen ya que tuvo muchos incidentes con bombas nucleares teniendo los siguientes

 

El 13 de febrero de 1950 un bombardero B-36 volaba en misión de combate simulado sobre Alaska rumbo a Texas, con una bomba de uranio, después de 6 horas el avión presento fallas mecánicas y 3 motores de 6 se apagaron, la tripulación decidió expulsar la bomba a una altura de 2400 metros, la tripulación vio como los explosivos de la bomba detonaron, esta fue la primera arma nuclear perdida en la historia del mundo.

 

11 de abril de 1950 otro bombardero B-29 volando sobre Nuevo Mexico se estrelló después de 3 minutos de vuelo, la bomba detono solamente los explosivos y la tripulación de 13 de persona murieron, se recuperó la bomba.

 

En Julio de 1950 durante pruebas con armas nucleares el bombardero B-50 cayó en el suelo sin explicación alguna de la US Air Force, la bomba detono por los explosivos, se recuperó el material nucleares de la bomba.

 

En Agosto de 1950 un bombardero B-29 que volaba a Guam se estrelló en la base de California detonando los explosivos de la bomba nuclear, y matando a 19 personas a bordo.

 

Noviembre de 1950 un bombardero B-50 volando sobre Canada tuvo problemas de motores y expulso la bomba nuclear a 760 metros sobre el Rio Saint Lawrence, la explosión libero 45 kilos de Uranio enriquecido

 

En Marzo de 1956 un bombardero B-47 volando sobre desde Florida al Mediterraneo en misión sin parar, se preparaba para recargar combustible sobre el Mediterráneo y con la explicación de la US Air Force que la nave desvaneció, nunca fue localizada la nave ni las bombas.

 

En julio de 1956 un avión B-47 se estrelló en la base aérea en Suffolk en Reino Unido, combustible de la nave entro en una área de reguardo de 6 bombas nucleares, los expertos consideran un milagro que no hayan explotado.

 

Mayo 22 de 1957 durante un movimiento de bombas en Nuevo Mexico un B-36 tiro una bomba por error, la bomba se destruyó y ocasiono un gran cráter liberando radiación.

 

El 28 de julio de 1957 un avión C-124 que volaba cerca de la base Aérea de Delaware perdió poder y decidió liberar las bombas nucleares por seguridad, liberando sobre el Atlantico 2 bombas de las 3 que transportaba, las bombas no fueron recuperadas.

 

En Georgia en 1958 un B-47 choco contra otro avión durante unas maniobras militares, la bomba nuclear fue expulsada y nunca encontrada, incluso en 2001 se hizo una nueva busca sin resultados

 

El 25 de septiembre de 1959 un avión P-5M antisubmarino cayó en el área conocida como Puget con una carga nuclear antisubmarina, el arma nunca fue recobrada, y no se sabe cuántas personas murieron.

 

9 incidentes más ocurrieron sobre Marruecos, Estados Unidos, detonando solamente los explosivos