agosto 18, 2015

Violaciones de PRIVACIDAD EN Windows 10 …


 
Windows 10 se parece más a un terminal para la recopilación de datos que a un sistema operativo
 
 
Ya casi 1 mes de la liberación del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10, los expertos en seguridad siguen alertando sobre toda la información que el sistema envía de regreso a la empresa.
 
Para mí el más grave es el referente al asistente Cortana (algo similar al Siri del Iphone) enviando todo lo que el usuario dice al micrófono no se especifica si solamente cuando el usuario esta “hablando” con el asistente o también otro tipo de dictado o hablando en frente de la PC.
 
El asistente Cortana no es posible desinstalar, y al querer deshabilitarlo borrando las direcciones de los servidores muestra error continuo.
 
Ya desde su salida los expertos en tecnología lo nombran como un recopilador de información, al llegar esto en mi opinión lo veo también como un acceso seguro y fácil para la NSA o hackers que quieran extorsionar con páginas que el usuario ve
 
Durante su configuración inicial el sistema usa la cámara web para enviar 35 MB de información a Microsoft
 
Si el usuario utiliza el sistema de búsqueda de Microsoft BING todo el historial de búsqueda es enviado, adicional del uso del email de Microsoft, ubicación geográfica, dirección IP, y con esto adaptar los anuncios de las páginas que se despliegan.