Ir al contenido principal

Obama y nada de transparencia en su gobierno

En 2009 Obama prometió lo siguiente “Mi administración se compromete a crear un nivel de transparencia del Gobierno sin precedentes”, pero eso fueron solo palabras y promesas incumplidas como todo lo demás que ha prometido desde su primer mandato, los hechos están peor que en el régimen de W Bush en donde no solo se ocultaba la verdad sino que también se invadían países soberanos pasando por encimas de la ONU.
 
Sobre la transparencia del gobierno un estudiante del MIT Ryan Shapiro decidio solicitar a las agencias de espionaje e inteligencia (FBI, CIA, y NSA) todos los datos que tuvieran sobre el arresto en Sudafrica de Nelson Mandela en 1962 ya que este personaje era considerado desde entonces como un terrorista y un peligro para Estados Unidos siguió en la lista de USA hasta 2008, esto utilizando la publicada Ley de Libertad de Información pero la solicitud fue negada, solamente tuvo respuesta de la NSA “Con respecto a su solicitud de información de inteligencia sobre Nelson Mandela, hemos determinado que la existencia o inexistencia de los materiales que solicita es actualmente un asunto clasificado”.
 
Shapiro es un activista que se pone a que el gobierno lo considere terroristas, en 2002 participo en una acción de desobediencia civil para liberar animales utilizados en fabricas para probar productos y en donde los tienen encerrados en condiciones muy desagradables.
 
Shapiro afirma que la tesis en la que está trabajando, titulada: “Cuerpos en Guerra: animales, la libertad científica y la seguridad nacional en Estados Unidos”, investiga “el uso de la retórica y el aparato de seguridad nacional para marginar a los activistas que protegen los derechos de los animales, desde el siglo XIX hasta la actualidad ”.
 
Para encontrar la respuesta a su investigación, Shapiro necesita acceder a una gran cantidad de documentos públicos. Ha presentado 700 solicitudes ante el FBI, en virtud de la Ley de Libertad de Información, y está en busca de 350.000 documentos clasificados, lo que le ha ganado el mote del solicitante “más prolífico” del Departamento de Justicia. Por su parte, El FBI calificó parte de su tesis como una amenaza a la seguridad nacional.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q