mayo 14, 2015

Ampliar la guerra contra el Estado Islamico


 
Según declaraciones se espera que  Estados Unidos antes que termine el mes de mayo se reúnan deberán reunir los miembros de coalición internación para organizar más ataques contra el Estado Islámico en Siria e Irak, la Guerra contra EI inicio en agosto 2014 con 3700 misiones de bombardeo.
 
Obama ya está haciendo labor en el Congreso para que le autoricen extender la guerra a Argelia, Egipto, Líbano, Libia, Túnez y Yemen, esto resulta muy raro ya que los resultado de su limitada operación en Irak y Siria han sido mínimos y más que ayudar han extendido la destrucción de esos países, las ciudades de Mosad en Irak y Deir Ezzor en Siria siguen bajo su control.
 
EI, ISIS o cual sea nuevo nombre sigue avanzando rápidamente en esos países, y ha tomado rápido avance hacia Damasco, incluso están recibiendo refuerzos de ciudadanos europeos que se quieren unir a la Yihad
 
ISIS lo que ha hecho es aumentar la compra de armamento en la zona, y dando enormes gancias al complejo militar industrial de Estados Unidos, tan solo Arabia Saudita gasto  80 mil millones de dólares en 2014 y Qatar firmo otro acuerdo para comprar todo tipo de misiles y armas por 11,000 millones de dólares, nuevo clientes como Bahrein, Egipto y Jordania ya están a la espera que comprar también armamento.
 
Boeing y Lockheed Martin ya abrieron una oficina en 2011 en Doha, Qatar para satisfacer con todo a sus clientes, ellos ya obtuvieron en verano 2014 un contrato por 3,000 millones de dólares de Irak para armarse y seguir la guerra contra ISIS.
 
Otro objetivos que persigue el Imperio USA es su re planeación del Medio Oriente que consiste en:
 
1. Nuevas fronteras del Medio Oriente de acuerdo a lo planeado por Wolfowitz en el época del Regimen de W Bush
2. controlar la ruta del suministro del Petróleo, dada la entrada de la Union Europea y en especial de China en la zona.
 
3. continuar implantando bases militares para tener dominada la zona.
 
Todo esto va a seguir llevando al esparcimiento de la guerra y de regímenes despóticos como el de Arabia Saudita.