Ir al contenido principal

Los sitios nucleares de Irán hoy en día


 


Casi la totalidad de sitios nucleares de Irán están localizados por el Pentágono, el más reciente el de Fordo en la localidad del sitio sagrado Qom pero este sitio está muy fortificado y se necesitaría varias incursiones para destruirlo.
 
El programa nuclear Iraní dejo de funcionar tras la caída del Sha, este programa tenía el visto bueno de Estados Unidos con el objetivo de tener otro Estado nuclear opuesto a la URSS, durante el gobierno del Ayatola se reactivó pero con fines pacíficos es por eso que por todo el país hay desde minas, instalaciones de investigación, y sitios militares también de investigación.
 
 

 
Arak Planta nuclear y sitio de agua pesada
 
Este planta nuclear es la más importante del país siendo la primera comenzó a construirse en 2004 y apenas en 2014 inicio su operación, dado su diseño según la agencia internacional atómica AIEA se pueden producir plutonio para entre 1 y 2 bombas nucleares, en su capacidad máxima puede producir 8 a 10 kilos de plutonio puro, el motivo oficial es para producir isotopos para la medicina.
 
La planta cuenta a pocos kilómetros de una fabrica que le provee que Agua pesada para alimentar el reactor, además de ser uno de los sitios mas protegidos con defensa anti aérea.
 
Es llamado también IR-40
 



Planta nuclear de Bushehr
 
Empezo a ser construida en 1974 por el consorcio Alemán Siemens, el proyecto fue abandonado por el comienzo de la revolución islámica en 1979, se retomó en 1990 por los Rusos, los cuales en 2007 empezaron a mandar Uranio enriquecido para activar el reactor, el cual desde 2011 y para septiembre 2013 ya operaba al 100% generando 700 Megawatts
 


 
Mina de Uranio Gachin
 
Una importante mina de Uranio aunque no produce lo suficiente para realizar el llamado “yellow cake” para plantas nucleares o armas nucleares, inspectores de la AIEA visitaron el sitio en enero de 2014
 
 


Lugar de conversión Ishafan
 
Esta planta es para transformar el Yellow cake, en Gas Hexaflourido que es usado para el proceso de enriquecimiento de Plutonio en las plantas de Natanz y en Fordo, Oxido de Uranio usado para alimentar a los reactores y en Metal usado para el combustibles o para núcleos de Armas nucleares,
 
La AIEA visito el sitio en noviembre de 2013.
 
 



Planta de enriquecimiento Natanz
 
Opera desde 2007 se estima que puede albergar cerca de 50,000 centrifugadoras en sus 3 edificios subterraneos, esta ópera fuera de las resoluciones de la AIEA que ordeno al país detener todo trabajo de enriquecimiento, oficialmente solo enriquece el material al 3%, al AIEA estima que puede llegar al 90% aunque no cuentan con el equipo.
 
Natanz fue hackeada en julio de 2012 por un gusano llamado Stuxnet, ocasionando que se perdiera el 30% de la capacidad de las centrifugadoras del lugar.
 

 
Sitio militar de investigación Parchin
 
Es el sitio principal de investigación militar del país Persa, en especial de misiles y cohetes, la agencia ya lo ha visitado y no ha encontrada nada fuera de lo común, aunque en febrero 2012 regreso y se le negó entrar a ciertos lugares y que se sentían temeroso que hubiera algo militar nuclear.
 

 
Sitio de enriquecimiento Fordo
 
El sitio cerca de la ciudad sagrada de Qom, el propositio del lugar es enriquecer uranio al 20%, la instalación esta muy fortificada y tal vez se encuentre a una profundidad de entre 40 a 90 metros.
 
Desde un acuerdo con la AIEA en noviembre de 2013 el sitio ya solo produce Uranio al 5%
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q