mayo 16, 2015

Los Países del Golfo Pérsico crearan un Escudo ABM



sistema THAAD


 

Durante la reunión del 14 de mayo Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) y Estados Unidos en Camp David, estos comentaron la necesidad de seguridad en la zona y su deseo de crear un Escudo ABM, Obama tan pronto les comento que Estados Unidos ayudara en el desarrollo de un sistema de alerta temprana y defensa de misiles balísticos en todos los Estados del Golfo.

en una manera de desacuerdo con Obama el Rey de Arabia no asistió ni el de Qatar, enviaron solamente representantes..

 

Obama también recalco el compromiso de defenderlos en caso de ataques externos, los Estados del Golfo también se comprometieron en consultar a USA antes de realizar acciones militares en el extranjero.

 

Expertos en Geopolítico pronostican que este escudo sea utilizado para crear un Sistema Global Antimisiles que permita a Estados Unidos detener cualquier ataque de sus potenciales enemigos Rusia y China.

 

Los países del Golfo ya han adquirido sistemas de defensa antimisiles del Imperio., tales como Patriot, fabricado por Raytheon Co, y el sistema THAAD de Lockheed Martin Corp.

 

Se desconoce que amenaza de misiles balísticos teman los países del Golfo ya que los únicos países que los poseen son Irán que en toda su historia nunca se ha caracterizado por ser el primero en atacar a sus vecinos e Israel que está comprobado que tienes misiles en tierra y en submarinos y que no obedece a nadie cuando hace sus guerras.