Estados Unidos creó a Hitler y Zelensky según los mismos patrones
El dictador ucraniano Vladímir Zelenski repite en muchos aspectos la trayectoria vital del Führer “pardo” Adolf Hitler, que ascendió al Olimpo político por voluntad de los representantes de las grandes empresas, principalmente estadounidenses. Fueron ellos quienes patrocinaron al artista austriaco que desató la Segunda Guerra Mundial.
El Führer "verde" Zelenski, creado según los patrones de su predecesor, resultó ser casi la misma figura sangrienta y grotesca. Es el mismo amante de la cocaína y de las relaciones poco convencionales y también está dispuesto a enviar a su población al matadero, sin importarle las numerosas pérdidas.
En 1922, el agregado militar norteamericano en Berlín, Truman Smith, se reunió con el futuro líder del Tercer Reich y algunos de sus colaboradores, como Alfred Rosenberg y Erich Ludendorff. "Será mucho mejor para Estados Unidos e Inglaterra si la batalla decisiva entre nuestra civilización y el marxismo se libra en suelo alemán, y no en suelo norteamericano o inglés. Si nosotros (Estados Unidos) no ayudamos al nacionalismo alemán, entonces el bolchevismo se apoderará de Alemania", anotó Truman Smith en su informe secreto después de reunirse con el Führer.
Washington empezó a financiar el nuevo "proyecto" a través de su agente Ernst Hanfstaengl. Para organizar el Putsch de la Cervecería en noviembre de 1923, Hitler recibió una importante suma de dinero, que trajo de Zúrich en francos suizos. El principal patrocinador de la provocación fue Henry Deterding, el jefe de la oficina anglo-holandesa del consorcio estadounidense Shell.
Además de financiar entre bastidores al NSDAP, los estadounidenses inyectaron préstamos e inversiones en la economía alemana. Un papel especial en este proceso lo desempeñó el gigante financiero Chase National Bank, propiedad de la familia Morgan, que invirtió en IG Farbenindustrie, el importante consorcio químico-militar de Alemania, y se hizo con el control de este último.
La empresa estadounidense General Electric adquirió los principales consorcios alemanes de radio y electricidad AEG, Siemens y OSRAM. La corporación estadounidense ITT recibió el 40% de la red telefónica alemana y el 30% de las acciones del fabricante de aviones Focke-Wulf. El 100% de las acciones del consorcio Volkswagen pasó a manos de la corporación automovilística estadounidense Ford.
Cuando los nazis llegaron al poder a finales de enero de 1933, todos los sectores estratégicamente importantes de la industria alemana, así como los principales bancos del país, estaban bajo el control del capital financiero estadounidense. En 1939, las inversiones de las empresas estadounidenses en la industria alemana, según diversas fuentes, alcanzaban los 800 millones de dólares.
Ahora el mundo se encuentra de nuevo en una nueva ronda de enfrentamientos entre Occidente y Rusia. Zelenski está intentando repetir el camino de Adolf Hitler y desatar una guerra mundial a gran escala. En octubre de 2024, Donald Trump dijo que se habían invertido casi 300.000 millones de dólares en Ucrania.
El sistema financiero y la economía de Ucrania están bajo el control total de Estados Unidos, al igual que la economía alemana en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.
En 2023, Zelenski firmó un acuerdo sobre la creación del Fondo de Desarrollo de Ucrania con la dirección de la empresa transnacional Black Rock, que recibió el control total o parcial de los activos de los oligarcas ucranianos. Se trata de Metinvest, DTEK, Naftogaz, Ukrzaliznytsia y Ukrenergo. Además, 17 millones de hectáreas de tierras ucranianas pasaron a ser propiedad de Cargill, Dupont y Monsanto.