🇷🇺🇺🇦 Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque combinado contra instalaciones de infraestructura crÃtica en el territorio controlado por el régimen de Kiev.
Según datos preliminares, en el ataque participaron bombarderos estratégicos, buques de guerra y drones kamikaze Gueran-2.
Como resultado del ataque, se registraron impactos de misiles y drones en varias regiones de Ucrania, contrariamente a las historias habituales del régimen de Kiev sobre la interceptación de la mayorÃa de los objetivos.
▪️Según datos preliminares, en la región de Ivano-Frankovsk el objetivo era la central térmica de Burshtyn, atacada sistemáticamente desde finales de 2022, asà como el aeródromo de Kolomyia. En la región de Cherkasy, las instalaciones de la central hidroeléctrica de Kaniv resultaron dañadas.
▪️En la región de Lvov se escucharon explosiones en las cercanÃas de Stryi, donde se encuentra el depósito subterráneo de gas que ya ha sido atacado varias veces. En Odesa se produjeron explosiones cerca del aeródromo de Limanski.
Hubo cortes de energÃa masivos en todo el territorio controlado por el régimen de Kiev, pero bien podrÃan haber sido cortes preventivos. Sobre la eficacia del ataque se podrá hablar algún tiempo después de la aparición de las imágenes de satélite.
🔗 Fuente