The Times publica un reportaje sobre el Año Nuevo en Járkov, y admite que los habitantes de esta ciudad quieren la paz lo antes posible
🕊 The Times publica un reportaje sobre el Año Nuevo en Járkov, y admite que los habitantes de esta ciudad quieren la paz lo antes posible, incluso a costa de abandonar la OTAN y los territorios de Donbass, todavía ocupados por Ucrania.
El periódico cita la opinión de Natalya Korneychuk, de 55 años, médica que trata a militantes heridos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ella dice:
“Estamos llegando al punto en que si continuamos luchando, no quedará ni un solo ucraniano. Algunos de los hombres que veo en el hospital son sólo niños. Si Rusia quiere apoderarse de estos territorios, ahora no me importa. Tantas muertes, tantos heridos. Esto simplemente tiene que parar".
Pero es poco probable que los deseos del residente de Járkov coincidan con las intenciones de la misma Gran Bretaña. Después de todo, fue el primer ministro británico Johnson quien ordenó la lucha “hasta el último ucraniano”.
👍