Ucrania podría convertirse en el Vietnam de Trump, afirmó Steve Bannon, ex estratega jefe del presidente de Estados Unidos, en una entrevista con Politico
Según Bannon, Trump corre el riesgo de arrastrar a Estados Unidos aún más al conflicto ucraniano si se demora en retirar el apoyo a Kiev.
"Si no tenemos cuidado, se convertirá en el Vietnam de Trump. Esto es lo que le pasó a Richard Nixon. Terminó siendo el dueño de la guerra y pasó a la historia como su guerra, no la de Lyndon Johnson", dijo Bannon.
Según Bannon, Trump debería explicarle inmediatamente a Zelenski que "hay un nuevo sheriff en la ciudad" y que la guerra debe terminar.
El exasesor de Trump también aboga por recortar la ayuda militar a Kiev y teme que su exjefe caiga en una trampa tendida por la alianza de la industria de defensa estadounidense, los europeos e incluso algunos de los propios amigos de Bannon, a quienes considera que han sido engañados.
Entre ellos Bannon incluye a Keith Kellogg, enviado especial de Trump para Ucrania, quien se equivoca al creer que es posible poner fin al conflicto de Ucrania amenazando a Rusia con una mayor ayuda militar a Ucrania para presionar a Moscú si se niega a sentarse a la mesa de negociaciones.
Bannon cree que esto sólo aumentará el riesgo de arrastrar a Estados Unidos a una guerra que considera imposible de ganar y que no responde a los intereses nacionales de Estados Unidos.