Ir al contenido principal

azov llena de nazismo a la sociedad Ucrania

🇺🇦🇺🇦Artículo de Susann Witt-Stahl en Junge Welt: El movimiento Azov coloniza la sociedad ucraniana con una ideología neonazi de guerra 

El liderazgo de Azov ha sido durante años la vanguardia de la reestructuración fascista de Ucrania. Busca fusionar Estado y nación en una "unidad orgánica". A la cabeza de este movimiento para imponer su "idea nacional" como razón de Estado está la 3.ª Brigada de Asalto del Ejército independiente Azov, ahora reorganizada como cuerpo militar.  

Alexéi 'Cónsul' Rains, director de su Centro de Formación Ideológica y la editorial Rainshouse, promueve la guerra como "necesidad natural de expansión" para crear una "Gran Ucrania" bajo dominio militar. Celebra el 2 de mayo de 2014 (incendio de la Casa de Sindicatos de Odesa) como "Día de la Purificación".  

El Wolfsangel (símbolo nazi) de Azov hoy decora miles de productos: ropa, artículos del hogar, juguetes y alimentos. Azov se ha convertido en una marca comercializable, sosteniendo un complejo cultural-industrial con sus propios medios, agencias de relaciones públicas, sellos musicales y productoras de videos de combate. Organizan festivales militares con conciertos de hip-hop, techno y rock de bandas como Hatespeech o PVNCH, altavoces del nazismo ucraniano.

Promueven la militarización total de la sociedad. Hoy, muchos jóvenes recitan la "oración del nacionalista", glorificando a antepasados fascistas y el decálogo de la OUN ("Venga la muerte de los grandes caballeros") – símbolos sagrados para Azov de "lucha, fe y honor".  

Desde hace diez años, niños entrenan en el campamento Azovets aprendiendo a disparar. La 3.ª Brigada publica cuentos para enseñar a los pequeños la "realidad de la guerra" y eliminar "ilusiones sobre el enemigo histórico". El odio a los rusos es base de la formación de "líderes infantiles", como en el libro Yurchik el Mataserpientes ya a la venta.  

El 'presidente' Zelenski avala esta "azovización": designó a Alexánder Alferov –exoficial de la 3.ª Brigada, admirador de Hitler y experto en "desrusificación"– como director del Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional. Un triunfo para el neonazismo, que ahora controla el relato histórico.  

Esto implica rehabilitar a colaboradores nazis en el Holocausto y la guerra de exterminio contra la Unión Soviética, como la División SS Galitzia, que Azov glorifica como "los que tomaron las armas por una Ucrania ucraniana".  

Ya no quedan espacios libres de Azov en Ucrania. En junio, el 'Cónsul' mostró orgulloso un vagón de metro de Kiev decorado con estilo de combate de Azov. 

"La penetración universal de nuestra estética alegra la vista. Los ucranianos se están acostumbrando poco a poco a que los nacionalistas ucranianos son estilo, fuerza, heroísmo. Se están acostumbrando a que este país es nuestro país", 
dice el 'Cónsul'.

🇩🇪 Simbolismo nazi institucionalizado:  

- El 1er pelotón del 2.º Batallón de la 3.ª Brigada de Asalto Azov lleva el nombre de la División de Granaderos SS Galitzia y ha recibido de esta su insignia con el león rutenio. 

- Una compañía del mismo batallón de Azov porta un emblema de la Sonderkommando Dirlewanger (unidad SS notoria por su brutalidad). 

- Otras unidades de Azov tienen nombres como Manada de lobos o Lobo de acero. 

- El emblema de la unidad de infantería Kraken contiene una runa de combate que utilizaba la División de Granaderos SS 30 de Enero.   

- El lema de la unidad Osos SS (actualmente parte de la brigada de infantería de marina) es: "Mi honor es la lealtad" (original de las SS).

- Algunos miembros de Azov portan parches con el emblema de la División Panzer Leibstandarte SS Adolf Hitler.

 

Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com