Ir al contenido principal

Los Estados Desvían y despilfarran millones de pesos

Un gran logro de la Auditoria Superior de la Federación, que da hechos los cuales demuestran los desvíos y despilfarros del dinero que se les da a los Estados de México, léanse estos artículos:

Desvían estados recursos

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, presentó en la Cámara de Diputados el informe de la Cuenta Pública de 2009, ejercicio que arrojó la recuperación de 7 mil 35 millones de pesos, al aplicar sanciones a servidores públicos que actuaron fuera de los lineamientos para el ejercicio presupuestal. Afirmó que inició 34 denuncias de hechos que representaron, en 2009, el doble de casos anuales de probable corrupción respecto de aquellos detectados en los 10 años de la ASF, y afirmó que la eficacia de la entidad auditora obedece a que hoy se cuenta con mejores técnicas para esta labor. En ese sentido, propuso un paquete de nueve medidas para fortalecer al organismo. La diputada Esthela Damián Peralta (PRD), quien preside la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, dijo que los legisladores deben “privilegiar el profesionalismo de la ASF y, con un respeto profundo hacia ésta, materializar el deseo de potenciar la labor sustantiva de rendición de cuentas”. Portal Martínez presentó el Informe de la Cuenta Pública de 2009 en una reunión con la comisión de diputados que da seguimiento a las actividades de la ASF, en la que las bancadas de oposición acusaron que existen hoyos negros en el ejercicio presupuestal de la administración de Felipe Calderón. El PAN dijo que contra la corrupción en la administración pública, en México “tenemos apenas una década haciendo esfuerzos para revertir inercias añejas”, y advirtió que en el gasto de estados y municipios no se aplica la fiscalización que se requiere.

Observaciones a recursos de SEP, por 1,495 mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fincar responsabilidades administrativas por “acción u omisión” en el ejercicio de más de mil 495 millones de pesos. Además pidió recuperar 894 millones de pesos que debió haber cobrado como penalización a las empresas que tienen la operación y mantenimiento de las aulas del programa Enciclomedia, luego de que en 2009 se presentaran 201 mil 540 reportes de robo o de equipos descompuestos. Luego de señalar que prevalece la “falta de transparencia y un alto riesgo de discrecionalidad” en el uso de los recursos, la ASF advierte en la revisión de la Cuenta Pública de 2009 que se realizaron pagos por 4 mil 727 millones 491 mil de pesos por la renta de los equipos, pero que no hay documentación que acredite la disponibilidad de los mismos en las escuelas, y eso genera un riesgo para efectuar pagos de computadoras y pizarrones “no disponibles o inexistentes”.


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q