Ir al contenido principal

El Legado de USA en Irak

Luego de la retirada del grueso del US Army de Irak, la violencia no termino y se aumento, dejando al país casi en el colapso, algo que los ciudadanos de USA no conoce.
 
El pueblo de Irak ha sido utilizado y dejado a su suerte desde la primera guerra del Golfo cuando el presidente George Bush derroto a las fuerzas iraquíes y les exhorto mediante mensajes que se sublevaran contra el régimen de Saddam y se negó a apoyarlos militarmentes dejando que el régimen los masacrara, después se impusieron sanciones muy severas casi cortando todo comercio de todo el mundo, este país importaba el 70% de sus aliementos, y sus ingresos casi el 95% provenían del Petróleo el cual también estaba controlado para vender solo lo necesario para comprar medicamentos y alimentos “Programa de Petróleo por Alimentos”.
 
Estas sanciones estuvieron desangrando a Irak por 13 años, hasta que llego el régimen de W Bush y decidió destruir e invadirlos con el pretextos de armas de destrucción msivas que hasta ahora no han sido encontradas, incluso montaron un espectáculo de lo que ellos creían que eran laboratorios de armas de destrucción en la ONU.
 
Muchas enfermedades erradicadas durante la época de Saddam regresaron como la tifus y la cólera.
 
Sin los suficientes insumos el sistema médico que era el mejor de la región colapso, y con esto la tasa de mortalidad infantil fue la peor de los países miembros de la UNICEF, en 1999 ese organismo estimo que medio millón de niños iraquíes murieron durante los primeros 8 años de las sanciones.
 
El gobierno de USA sabía muy bien como las sanciones iban a afectar al país, ellos querían fomentar un levantamiento del pueblo contra el régimen algo que nunca sucedió, incluso tenían reportes sobre las sanciones uno de ellos en como las plantas potabilizadoras estaban orillando a una escasez de agua limpia, las sanciones solamente fortalecieron al régimen y aumentando el odio a Occidente por ser culpable de tantas muertes.
 
No todo fue malo durante el régimen de Saddam el logro juntar a todos los ciudadanos para vivir juntos con una nacionalidad, la invasión de W Bush lo que hizo fue fomentar la balcanización y diferencia todo con el objetivo divide y vencerás, algo que nunca lograron.
 
Esto es lo que dejo el US Army al irse en 2011 un país cayéndose a pedazos y que no tarda en iniciar una guerra civil.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q