agosto 20, 2014

Economía de Gaza reducida a 0


 
Dentro de las miles de bajas civiles y varios miles heridos o dejados incapacitados de por vida por el ataque ilegal de Israel, la economía ha quedado reducida a cero, las fabricas destruidas, los granjas también junto con los animales que no tienen nada que ver con el conflicto tal vez los soldados del IDF pensaba que eran bombas móviles de Hamas.
 
 
Adicional de la destrucción de las fábricas la infraestructura de la Franja está en ruinas, haciendo aun mas difícil la vida en el lugar, considerado como el segundo Gulag mas grande del mundo después de Corea del Norte, el desempleo ya alcanzaba el 41% antes de la agresión judía con 180,000 personas desempleadas.
 
El gobierno de coalición Palestino espera organizar el próximo mes un comité que consiga donaciones para levantar la zona en especial los miles de hogares destruidos y después para reconstruir la economía.
 
Las pérdidas económicas ya ascienden a 3,000 millones de dólares, se estima que la economía tiene pérdidas diarias de 5 millones de dólares diarios.