agosto 19, 2014

Rusia líder en tecnología de Submarinos



YASEN saliendo del Dique seco en Murmansk


Eso fue el titular del periódico británico 'The Sunday Times' luego que Rusia comisionara en diciembre 2013 su primer submarino de la clase YASEN proyecto 885 llamado Severodinsk.
 
 
YASEN diversas vistas

Las pruebas del nuevo bote deberán concluir a fines de esta primavera, y este ya estará llevando a cabo misiones en el Ártico.
 
Rusia planea construir otros 7 de estas naves, cada uno armado con 24 misiles GRANIT con cabeza nuclear de 200 kilotones, el bote se mueve a una velocidad de 16 a 31 nudos, y un desplazamiento que varía de entre 8,600 a 13,800 toneladas, son casi invisibles de acuerdo a lo que publica el diario británico.
 
Yasen En el dique seco

Este nuevo submarino tiene un diseño arquitectónico totalmente nuevo en la fabricación rusa, un sonar más eficaz y con mayor rango de acción, su proa es acústicamente pura ya que se retiraron los tubos lanza torpedos y fueron reemplazados por antenas para el sonar.
 
Su planta nuclear es de nueva generación con mayor autonomía y reducción acústica.
 
En cuanto a su sistema de armas es más versátil no solo incluye los GRANIT sino otro tipo de misiles crucero de lanzamiento vertical aun no confirmado
 
Se empezó a construir el Severodinsk en 1993 y por falta de presupuesto y rediseño la construcción tomo tanto tiempo.

Rusia fabricara submarinos que burlaran sonares
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118745-rusia-crea-flota-submarinos-invisibles