agosto 29, 2014

La OTAN podría desplegar nuevas bases en Europa del Este Anders Fogh Rasmussen


 
"Tomaremos todas las medidas necesarias en aras de garantizar la defensa y protección efectiva de todos los miembros (de la Alianza)", Rasmussen
 
El Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen comento en una entrevista del periódico Aleman Süddeutsche Zeitung que el ve "una presencia más visible de la OTAN en el este".
 
 
Además de esta declaración comento para el periódico británico The Guardian, que la posibilidad de abrir nuevas bases militares en las fronteras de Rusia se tratara en la próxima cumbre OTAN en septiembre, comento además de la Fuerza de acción rápida de la OTAN
 
"Vamos a adoptar lo que llamamos un plan de acción de preparación con el objetivo de ser capaces de actuar con rapidez en este entorno completamente nuevo de la seguridad en Europa. Ahora es nuestra intención desarrollar lo que yo llamaría una punta de lanza dentro de esa fuerza de respuesta a muy, muy, alta disponibilidad".
 
Para Ucrania tiene el proyecto de mejorar y modernizar sus fuerzas armadas para hacer frente a lo que el llamo “la amenaza de Rusia”, y otro tema será el papel de la alianza militar en un “mundo impredecible”.
 
Francia, España, Italia se oponen a la idea de acercar bases a Rusia, y Alemania sigue viendo su posición al respecto, los únicos que apoyan la medida son Estados Unidos, Inglaterra, Polonia y Los Estados Bálticos.