Ir al contenido principal

El despojo de Israel lleva siglos.


David Ben Gurion afirmó que “en un sentido histórico y moral” Palestina era un país “sin habitantes”.
 
“El sionismo no es sólo el enemigo de los árabes, es el enemigo de toda la humanidad” (Fatah)
 
Tal como lo dijera Golda Meir primera ministra de Israel “palestino” no conozco ese término, tratando de negar la existencia del pueblo originario de las tierras que ellos llegaron a ocupar terminada la segunda Guerra Mundial y cuando comenzo la migración judía en 1917, y que luego ellos fueron expulsados o como la historia judía dice “se fueron voluntariamente”, y más tarde los que restaban fueron expulsados en las Guerras de 1956 y 1967.
 
Muchos de los expulsados terminaron en los países vecinos como Siria, Libano, y muchos de ellos con familias destruidas y con el deseo de venganza para regresar y reclamar sus territorios
 
Les dejo un fragmento de historia de esa región:
 
Primero –dicen– fueron los canaanitas y después fueron los hebreos. Faltaban mil años para que naciera Cristo cuando Saúl fundó su reino, que después se partió en dos. Hace casi 2700 años el reino de Israel fue abatido por los asirios. Hace 2560 años el reino de Judá fue liquidado por los babilonios, y en el año 70 de nuestra era los romanos arrasaron Jerusalén. Estos son los precedentes históricos del Estado de Israel, sus títulos de propiedad sobre Palestina. El Sha de Irán podría alegar títulos análogos fundado en la invasión persa del siglo VI antes de Cristo, la Junta Militar griega podría recordar que Alejandro ocupó Palestina el año 331, Paulo VI acordarse de que en el año 1099 los cruzados católicos fundaron el Reino de Jerusalén. Los propios historiadores han señalado burlonamente que los canaanitas que ocuparon Palestina antes que los hebreos venían de la península arábiga y eran, en consecuencia, “árabes”. Con la destrucción de Jerusalén -dicen- empezó la diáspora judía, la dispersión. Desde entonces, según la leyenda moderna, el judío anduvo errante por el mundo esperando el momento de volver a Palestina. ¿Cuántos volvieron realmente? Historiadores ingleses afirman que en el siglo XVI vivían en Palestina menos de 4.000 judíos, en el siglo XVIII, 5.000, y a mediados del siglo pasado, 10.000. Es recién a fines de ese siglo cuando algunos judíos comienzan a plantearse el retorno masivo, y cuando ese retorno asume una forma política y una ideología: el sionismo. ¿Por qué?
 
 
La migración a Pälestina comenzó desde principios del siglo XX con la idea de que la región estaba deshabitada, algo falso ya que había 700.000 árabes y 30.000 judíos, en un censo aplicado por los Turcos en 1914 ya el numero era de 60,000 judíos la Guerra Mundial dio el pretexto perfecto para continuar el arribo, y para 1974 lo que era Palestina ya había 3 millones de judíos y tan solo 350.000 árabes, una migración forzada increíble, y no sancionada.
 
Para terminar de empeorar la situación el Imperio Británico decidió “regalar” Palestina a los Judíos esto previo anuncio a Lord Rotschild (Judío muy rico) en el Declaración Balfour “El Gobierno de Su Majestad contempla con simpatía el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío, y usará sus mejores esfuerzos para facilitar el cumplimiento de ese objetivo, quedando claramente entendido que nada se hará que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de comunidades no-judías existentes en Palestina, o los derechos y el status político de que disfrutan los Judíos en cualquier otro país”, Lord tenía que avisar esto al consejo Sionista.
 
El territorio fue regalado en prejuicio a los árabes, que pelearon junto a Inglaterra contra Turquía aliada de Alemania, 2 años antes de la Declaración Balfour la Corona Britanica le prometió a Shariff Hussein la independencia de los países Árabes, los árabes acabaron con el dominio Otomano de la región, terminada la guerra Palestina fue declarada “bajo mandato de la Inglaterra”.
 
Ya oficializado el despojo la migración creció exponencialmente, llegado 1936 se produjo la primera rebelión contra el dominio Ingles que duro 3 años y tuvo 1000 muertos.
 
Israel siempre ha estado negando la existencia de los Palestinos, uno de los peores fue Teodoro Herzl que dio la idea de colonizar quitando a los habitantes originales y poniéndoles todos juntos para después lanzar bombas, aunque aquí no utilizo la palabra habitantes sino “animales”, esto mismo estuvo haciendo Israel durante casi 1 década juntar a la mayoría de los Palestinos y aislarlos en Gueto con un muro enorme.
 
Después de la Segunda Guerra Mundial, Israel fue creciendo exponencialmente a expensas de Palestina, creando comunidades exclusivas donde los árabes eran vistos como intrusos, a pesar de estar en sus tierras
 
 
Durante la segunda Guerra miles de judíos pelearon en el ejército inglés, mientras en Palestina el grupo terrorista judío Haganah continuaba luchando contra esos ingleses para lograr que se fueron, al terminar la guerra un buque de 200 personas provenientes de Europa llamado Patria fue volado en el puerto de Haifa, y se culpo a los Ingleses, cuando años más tarde los terroristas de Haganah comentaba que ellos lo hicieron para ensalzar más la situación y hacer que los Británicos se fueron, los cual tras una intensa campaña terrorista contra ellos se fueron en 1947
 
En 1949 ya la población Judia alcanzaba el 32% de Palestina pero los Palestinos árabes poseían el 94% de las Tierras, David Ben Gurion ya estaba organizando el nuevo estado de Israel, con ayuda ahora de Estados Unidos el cual estaba a punto de darle todo tipo de armamento pesado, y entrenar a los ahora “héroes” del grupo terrorista Haganah en el nuevo ejercito de Israel.
 
La Asamblea de la ONU viendo el problema decidió dividir Palestina en 2 mediante un proyecto votado en el pleno pero presionado por Estados Unidos a favor de lo que sería su aliado, una zona judía y otra árabe, pero a los judíos se les dio el 60% de las mejores tierras cultivables y la otra parte nunca llegaría a convertirse en un Estado como diría Netanyaahu a eso le puede llamar “Pollo o Estado o como quieran”
 
Mientras se daba esta asamblea los grupos terroristas judíos Haganah, el Irgun y la Banda Stern continuaban sus ataques pero no contra los ingleses sino contra los Palestinos, el grupo estrella y que dominaba la situación era Haganah del cual surgieron lideres como Ben Gurion y Itshak Rabin, lo que querían era aprovecha el vacío que estaba durante la votación de la ONU para expulsar a los árabes, fue tal el grado de éxito que en Haifa donde vivían 60000 solamente quedaron 9000 árabes.
 
Esta parte de la historia no aparece en ningun libro de historia de Israel, solamente se conoce el testimonio de un colono judío que llego en 1908 a Palestia Natham Chowsi el cual comento “Los viejos colonos de Palestina podríamos relatar de qué manera nosotros, los judíos, expulsamos a los árabes de sus ciudades y sus aldeas… Aquí había un pueblo que vivió 1300 años en su propia tierra. Vinimos nosotros y convertimos a los árabes en trágicos refugiados. Y todavía nos atrevemos a calumniarlos y difamarlos, a ensuciar su nombre. En vez de sentirnos profundamente avergonzados por lo que hicimos, y tratar de enmendar todo el mal que hemos cometido, ayudando a esos infelices refugiados, justificamos nuestros actos terribles, y tratamos inclusive de glorificarlos”.
 
Después de décadas de vivir en campamentos de refugiados muchos decidieron emigrar fuera de lo que fuera la tierra de sus antepasados, y los que se quedaron atrás veian como los tanques judíos destruían lo que quedaba de sus casas.
 
En 1967 la Guerra volvió a estallar en la región la famosa “Guerra de los seis días” algo que es visto como una acción heroica en Israel, lanzo al ejército egipcio detrás del Canal de Suez, el dato que no mencionan en esa gloriosa victoria es la expulsión de 250.000 palestinos de Cisjordania y Gaza
 
El Pacifico pueblo de Palestina decidió que la única manera de recuperar sus tierras robadas por Israel eran las armas, la corrupción judía también hizo que muchos Palestinos decidieran abandonar sus tierras a cambio de dinero para refugiarse en Canadá o Argentina.
 
 
Israel siempre ha utilizado el mismo pretexto de “represalia” por actos terroristas algunas de esas represalias consiste en lo siguiente:
 
 
Retrocedamos al 30 de enero de 1948. La aldea se llamaba Sheikh. El método fue el mismo. Los muertos, sesenta. Sa’sa.
 
14 de febrero de 1948. Veinte casas dinamitadas con sus habitantes adentro. Sesenta muertos. Recordemos a Lydda.
 
11 de julio de 1948. La Haganah reprime un alzamiento popular: 250 muertos según fuente israelí, entre 500 y 1.700 según fuentes árabes.
 
14 de octubre de 1953. Bombardeo de aldeas jordanas, setenta y cinco muertos. En Qibya se encierra a los vecinos en sus casas con fuego de ametralladora, luego se las dinamita.
 
Franja de Gaza. 8 de febrero de 1955. Treinta y ocho muertos.
 
31 de agosto de 1955. Ataque a Khan Yunis en la Franja de Gaza, cuarenta y seis muertos.
 
11 de diciembre de 1955. Ataque a aldeas sirias. Cincuenta muertos.
 
Otra vez Khan Yunis, abril de 1956. 275 muertos.
 
10 de octubre de 1956. Ataque a aldeas jordanas. Cuarenta y ocho muertos.
 
Octubre de 1956. Kafr Qasim, cincuenta y un aldeanos son asesinados por estar fuera de su casa en un toque de queda del que no fueron avisados.
 
13 de noviembre de 1966. Ataque a aldeas de Gaza y Jordania. Doscientos muertos.
 
Noviembre de 1967, Karameh, Jordania. Ataque con morteros a niños que salían de una escuela. La lista es interminable.
 
Entre 1949 y 1964 los países árabes denunciaron 63.000 actos de agresión, entre 1950 y 1966 las Naciones Unidas y la Comisión de Armisticio condenaron setenta y ocho veces al Estado de Israel. Después ya nadie llevó la cuenta, la “represalia” se convirtió en costumbre.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q