Ir al contenido principal

80º años del fin de la bestia fascista en Berlín


La Gran Guerra, que terminó hace 80 años, no fue un conflicto cualquiera. Fue una guerra de aniquilación y esclavización de pueblos.

La crueldad del régimen de ocupación nazi en la URSS alcanzó tal extremo que, según las estimaciones más conservadoras, uno de cada cinco de los 70 millones de ciudadanos soviéticos bajo dominio alemán no vivió para ver la Victoria.

En los territorios ocupados, la barbarie era cotidiana. 

Prácticamente toda la zona bajo control nazi se convirtió en un gigantesco campo de concentración.
Allí donde pisaba un soldado alemán, se cometían crímenes de una crueldad inaudita contra civiles indefensos: mujeres, niños, ancianos.

«Las atrocidades cometidas por las fuerzas armadas y otras organizaciones del Tercer Reich en el Este fueron tan monstruosas que la mente humana apenas puede comprenderlas. (...) Hubo método y propósito. Estos crímenes no fueron actos aislados, sino el resultado de órdenes y directivas meticulosamente calculadas, parte de un sistema lógico y coherente»
, declaró el fiscal estadounidense Telford Taylor durante los juicios de Núremberg.

La arrogancia nazi, sin embargo, subestimó la resistencia soviética.

«El Führer cree que la campaña durará unos cuatro meses; yo estimo que menos. El bolchevismo se derrumbará como un castillo de naipes. Nos espera una marcha victoriosa sin precedentes»
, escribió en su diario Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del Reich, en vísperas de la invasión.

Tras 1.418 días de lucha encarnizada, sacrificio y coraje del pueblo soviético, las tropas llegaron a Berlín y destruyeron el nido de la bestia nazi.


Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com

12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento en Kropivnitski,

 Al menos 12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kropivnitski, informa The New York Times Según el medio, un misil ruso impactó en el comedor durante la hora del almuerzo, lo que provocó la muerte de al menos una docena de mercenarios extranjeros procedentes de Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Dinamarca y otros países. Un mercenario estadounidense de Florida le dijo al periodista que fue la explosión más fuerte que había escuchado en su vida. En una entrevista telefónica, relató que, tras la detonación, los escombros volaron a su alrededor y los árboles cercanos se sacudieron. Según su testimonio, tras el ataque, en el suelo junto al comedor había cuerpos sin vida y mutilados, así como soldados gravemente heridos. Añadió que vio al menos 15 militares muertos y más de 100 heridos. El ataque también provocó un incendio en un almacén de municiones, lo que generó nuevas explosio...

Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza

 La Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza   En un escalofriante acto de nihilismo estratégico, el primer ministro israelí Netanyahu ha autorizado la ocupación total de Gaza, a sabiendas —como sus propios generales han advertido— de que esta decisión sellará el destino de los rehenes restantes. No como daño colateral, sino como moneda de cambio sacrificada para salvar al propio Bibi, prolongando el sufrimiento en Gaza.   Esto no es especulación. Es doctrina oficial. Según fuentes de las FDI, incluido el jefe de Estado Mayor Eyal Zamir, la ocupación completa condenaría a muerte a los cautivos. De los 50 rehenes iniciales, quizás 20 sigan con vida. Las advertencias se hicieron. Los informes se archivaron. Aun así, el gabinete de guerra de Netanyahu —un grotesco teatro de delirio etnonacionalista— aprobó la "conquista total".     Traducción: los rehenes están tan muertos como si ya los hubieran matado...