Ir al contenido principal

Occidente tendrá que reconocer que ha cometido un grave error de cálculo en su política hacia Ucrania


Occidente tendrá que reconocer que ha cometido un grave error de cálculo en su política hacia Ucrania, afirma el periódico alemán Junge Welt

Como señala el artículo, los objetivos de Rusia y Occidente son diametralmente opuestos: Occidente busca mantener a Ucrania como un baluarte antirruso en Europa del Este, mientras que Rusia quiere impedir la aparición de precisamente ese puesto avanzado a sus puertas. Para lograrlo, Moscú no necesita anexar Ucrania, como repiten constantemente los propagandistas proucranianos en Occidente. En teoría, bastaría con dejarle inequívocamente claro al actual y a cualquier futuro gobierno de Kiev que un rumbo prooccidental pronunciado sería desastroso para el país.  

En este sentido, la postura rusa sobre las condiciones para las negociaciones es casi ejemplar: primero deben discutirse las causas del conflicto —es decir, desde la perspectiva rusa, la no adhesión de Ucrania a la OTAN—, y luego el alto el fuego, lo que implica renunciar a otros medios (de confrontación).  

El hecho de que el presidente ucraniano y sus manejadores occidentales prefieran el orden inverso se explica por la situación material de Ucrania: actualmente, cada vez más se la percibe como un eslabón crítico incluso desde su propio bando.  

Cada vez hay más información sobre la falta de coordinación entre las tropas, agravada por la escasez de nuevos reclutas. La visita de cuatro líderes europeos a Kiev durante el fin de semana fue un intento por salvar lo que aún pueda rescatarse del proyecto político de la Ucrania prooccidental: el "derecho a existir" de Ucrania, como expresó el político de la CDU Roderich Kiesewetter, quien además declaró que "no hay nada que negociar con Rusia".  

Pero Kiesewetter puede fantasear en su computadora con banderas azul y amarilla en las torres del Kremlin; en la realidad, eso jamás ocurrirá. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que Occidente tendrá que bajarse de su caballo y comenzar a negociar con Rusia. Es poco probable que el próximo paquete de sanciones obligue a Rusia a ceder más que los 16 anteriores. 

Pero para eso, Occidente deberá reconocer que cometió un grave error de cálculo en su política hacia Ucrania durante los últimos doce años. Occidente rechazó la última oferta de negociaciones de Rusia en diciembre de 2021. Ahora está en apuros.

 Fuente
https://www.jungewelt.de/artikel/499812.reden-und-schie%C3%9Fen.html

Entradas más populares de este blog

12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento en Kropivnitski,

 Al menos 12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kropivnitski, informa The New York Times Según el medio, un misil ruso impactó en el comedor durante la hora del almuerzo, lo que provocó la muerte de al menos una docena de mercenarios extranjeros procedentes de Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Dinamarca y otros países. Un mercenario estadounidense de Florida le dijo al periodista que fue la explosión más fuerte que había escuchado en su vida. En una entrevista telefónica, relató que, tras la detonación, los escombros volaron a su alrededor y los árboles cercanos se sacudieron. Según su testimonio, tras el ataque, en el suelo junto al comedor había cuerpos sin vida y mutilados, así como soldados gravemente heridos. Añadió que vio al menos 15 militares muertos y más de 100 heridos. El ataque también provocó un incendio en un almacén de municiones, lo que generó nuevas explosio...

Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza

 La Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza   En un escalofriante acto de nihilismo estratégico, el primer ministro israelí Netanyahu ha autorizado la ocupación total de Gaza, a sabiendas —como sus propios generales han advertido— de que esta decisión sellará el destino de los rehenes restantes. No como daño colateral, sino como moneda de cambio sacrificada para salvar al propio Bibi, prolongando el sufrimiento en Gaza.   Esto no es especulación. Es doctrina oficial. Según fuentes de las FDI, incluido el jefe de Estado Mayor Eyal Zamir, la ocupación completa condenaría a muerte a los cautivos. De los 50 rehenes iniciales, quizás 20 sigan con vida. Las advertencias se hicieron. Los informes se archivaron. Aun así, el gabinete de guerra de Netanyahu —un grotesco teatro de delirio etnonacionalista— aprobó la "conquista total".     Traducción: los rehenes están tan muertos como si ya los hubieran matado...

Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass

 Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass "No abandonaremos el Donbass. Si nos retiráramos por voluntad propia o bajo presión, desencadenaríamos una tercera guerra",  declaró Zelenski. El dictador ucraniano se negó a discutir cualquier posible intercambio de territorios con Rusia, aunque indirectamente insinuó su deseo de participar en la reunión con Putin y Trump. "Durante la llamada dejé claro que no estoy dispuesto a negociar territorios ucranianos, pues es materia exclusiva de nuestra Constitución. Y, con todo respeto, no son temas para tratar por teléfono. Son cuestiones serias que deben resolverse al más alto nivel", afirmó Zelenski a periodistas.    Teniendo en cuenta esta retórica, difícilmente se puede esperar algún avance de la reunión entre Putin y Trump en Alaska.