🇳🇵Protestas en Nepal
En Nepal, los manifestantes incendiaron el edificio del Parlamento y la residencia del primer ministro del país. Se informa que varios ministros del gobierno abandonaron la capital, y el propio primer ministro presentó su dimisión.
Las protestas en Nepal estallaron tras la prohibición total de las redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y otras). Las autoridades justificaron la medida alegando que las redes sociales incumplían las normas de registro, ya que el gobierno exigía la apertura de oficinas de representación en Nepal, lo que estas ignoraron. Al mismo tiempo, no se ofreció una alternativa nacional a las redes sociales y mensajerías prohibidas.
Como resultado de las protestas "por las redes sociales", al menos 19 personas murieron. Más de 500 resultaron heridas de diversa gravedad. Las cifras aún no son definitivas.
Hoy, las autoridades de Nepal dieron marcha atrás y levantaron la prohibición del uso de las redes sociales. Para el gobierno del país, esto se convirtió en una dura derrota política interna.