Ir al contenido principal

El TTIP que le espera a Europa…


 
En unos cuantos meses más entrara el famoso tratado TTIP con Estados Unidos en donde todas las corporaciones de ese país entraran de lleno y sin restricciones al mercado europeo, en donde se espera que las tiendas o kioscos quiebren ante el modelo de Wal Mart, la población de la UE sigue sin estar enterada y la información está reservada en secretismo por 30 años dando una excepción a la regla comunitaria 1049/2001 que establece que todo documento y tratado firmado por la UE está abierto al público.
 
El Premio nobel en economía Joseph Stiglitz incluso declaro “no se entiende tanto secretismo, a no ser que lo que están tramando sea realmente malo”.
 
La ley más controversial del TTIP que permitirá a las multinacionales demandar a los estados cuyos gobiernos aprueben leyes que afecten a sus beneficios económicos presentes o futuros, business is business… por sobre todas las leyes locales.
 
Los agricultores europeos son los más preocupados derivado del nivel de tecnificación y economías de escalas que tienen los de estadounidenses, algo que puede llevar a la quiebra a toda la industria local, algo similar a lo que paso en México con el TLC firmado en 1994, dejando a la agricultura en ruinas y dependiente del exterior…
 
Muchos de los productos que entraran al mercado comunitario estaban prohibidos tan por sus elevados niveles de calores, y por motivos sanitarios, por ejemplo cerca de 70% de los alimentos en Estados Unidos fueron producidos con ingredientes genéticamente modificados.
 
Este tratado a modo de USA hará que el mercado europeo sea de ellos, dejando a la UE como un vasallo…
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q