octubre 28, 2014

Estados Unidos quiere rehacer el mundo en función a sus intereses: Putin


 
El Camarada Presidente Vladimir Putin durante la Reunión del Club de debates Valdai declaro que Estados Unidos busca rehacer el mundo en función a sus intereses, al término de la guerra Fría se negó a establecer un nuevo equilibrio de poderes y siguió con el mismo sistema, esto causando un grave desequilibrio en la estabilidad.
 
A juicio de Putin, la política de Estados Unidos en el escenario internacional es similar al comportamiento de los nuevos ricos.
 
"Así se comportan los nuevos ricos que se hicieron de repente con una enorme riqueza: liderazgo mundial. Y en lugar de manejar esta riqueza de una manera cuidadosa y sabia, incluso, claro, en beneficio propio, creo que [EE.UU.] la ha fastidiado", aseguró.
 
El líder ruso condenó la idea de la excepcionalidad estadounidense, explicando que su intervención e imposición no aportan beneficios.
 
"El dictado unilateral y la imposiciones de sus patrones conlleva un resultado totalmente opuesto. En lugar de la solución de conflictos, su escalada; en lugar de Estados soberanos y estables, un espacio cada vez mayor de caos; y en lugar de la democracia, apoyo de un público dudoso que abarca desde neonazis hasta radicales islámicos", destacó.  
 
 
De hecho, Washington impone al mundo la fórmula: "cuanto más fuerte sea la lealtad a un solo centro de poder en el mundo, mayor será la legitimidad de uno u otro régimen".
 
 
LINKS RELACIONADOS
 
 
Putin afirma que el mundo permitió que Ucrania se sumiese en una guerra civil | Mundo | RIA Novosti
 
 
PressTV - US promotes terrorism by funding Takfiris: Putin
 
  
Soros llama a la guerra contra Rusia
 
The New Cold War and the Necessity of Patriotic Heresy | The Nation