octubre 24, 2014

USA es el mayor terrorista del Mundo: Noam Chomsky


 
Les dejo los comentarios que hizo el maestro Noam Chosmky sobre el mayor terrorista del Mundo Estados Unidos, y sobre como America Latina ha decidido liberarse de ese Imperio creando organismos independientes, y sobre el grave error de la Reforma Energetica…
 
 
 
--*****---
El escritor y filósofo Noam Chomsky ha denunciado en una videoconferencia celebrada en México que los ataques de EE.UU. con drones y las guerras impulsadas por Washington son "los mayores ataques terroristas en la historia de la humanidad".
 
 
Durante la conferencia, dirigida por el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, Chomsky destacó además que dos de las grandes amenazas para la humanidad son una posible guerra nuclear y los desastres ambientales.
 
Al mismo tiempo, mientras que las naciones latinoamericanas se hacen más fuertes como un bloque de naciones que se oponen a Estados Unidos y Canadá, los líderes mexicanos han decidido aliarse con Estados Unidos y dar la espalda a la gente de América Latina
"Hay dos temas cruciales en este momento. La primera es la amenaza constante de una guerra nuclear. La segunda, que también pone en peligro la existencia de la especie, son los desastres ambientales que los seres humanos están causando y que no paran", dijo el profesor emérito de lingüística en el Instituto de Tecnología de Massachusetts citado por Telesur.
 
Chomsky alabó a Venezuela y a Bolivia como los países de América Latina que han demostrado que es posible escapar de los 500 años de colonialismo y de dominación de Estados Unidos.
 
"Al mismo tiempo, mientras que las naciones latinoamericanas se hacen más fuertes como un bloque de naciones que se oponen a Estados Unidos y Canadá, los líderes mexicanos han decidido aliarse con Estados Unidos y dar la espalda a la gente de América Latina", expresó.
 
El escritor también criticó la serie de reformas "suicidas", como la reforma energética, impulsadas por el presidente Enrique Peña, que fueron aprobadas recientemente por el Congreso mexicano. La reforma energética puso la industria de petróleo y gas en manos de las compañías privadas.