octubre 09, 2014

Los secretos de USA contados por Joe Biden


 

 
El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden durante un discurso en la universidad de Harvard el pasado 3 de octubre de 2014, aquí les dejo un artículo que encontré sobre cosas que ni los gringos conocen que hace su gobierno en aras de “defender la democracia” y todas esas supercherías…
 
 
}***{
 
 
Sobre el terrorismo
 
La lucha contra el terrorismo es el "cuarto elemento" de la política exterior de EE.UU., dijo Biden a los estudiantes de la Universidad de Harvard. Aunque mencionó el grupo terrorista del Estado Islámico en Siria e Irak, también declaró que los insurgentes "no son el mayor problema de Washington en Siria". En cambio, recalcó que el mayor obstáculo son realmente los "aliados [de EE.UU.] en la región".
 
Según explicó el político, los problemas vienen de Turquía, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, porque esas naciones están "totalmente decididas a acabar con Al Assad". Agregó que iniciaron "una guerra de poder entre suníes y chiíes" financiando a los que luchan contra el presidente sirio. 
 
 
 
Sobre el 'error' de Turquía
 
En otra declaración inesperada, Biden señaló que "su viejo amigo", el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, admitió que EE.UU. "tenía razón". "El presidente Erdogan me dijo: 'Tenía razón. Permitimos entrar a mucha gente. Ya estamos tratando de sellar la frontera'".
 
Pero hay un pequeño problema con esta declaración: que Erdogan la desmintió y exigió una disculpa. El vicepresidente de EE.UU. se acabó disculpando en una llamada telefónica al presidente turco en la que "aclaró" lo que había querido decir.   
 
También tuvo que presentar otra disculpa cuando los Emiratos Árabes Unidos expresaron su "sorpresa" por ser supuestamente el "mayor problema" de Washington en Oriente Próximo.   
 
Sobre la corrupción en Ucrania
 
En referencia al papel de Washington en el conflicto ucraniano, Biden elogió al Gobierno de Barack Obama por "ayudar" al país azotado por la crisis a combatir la corrupción mientras que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "trataba de mantener a Ucrania débil". 
 
"Estamos ayudando a esos líderes a combatir la corrupción […] ayudando a escribir nuevas leyes, elaborando un nuevo poder judicial y mucho más", declaró.     
 
Biden no aclaró que quería decir con "mucho más", pero en YouTube hay vídeos que demuestran que la empresa de seguridad estadounidense Academi, conocida anteriormente como 'Blackwater', está operando en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania. 
 
 
Sobre obligar a la Unión Europea a imponer sanciones
 
Biden también confesó que EE.UU. empujó a la Union Europea a ampliar las sanciones contra Rusia. "La verdad es que no querían hacerlo", admitió. 
 
Pero tal vez para EE.UU. sea más fácil tomar estas decisiones que para la Unión Europea.
 
Después de todo, EE.UU. no es la España afectada por la crisis, que, según se estima, ha perdido 337 millones de euros en ventas de alimentos y productos agrícolas a Rusia debido a las sanciones. Tampoco es Italia, que ha perdido por la misma razón casi un billón de euros. 
 
 
 
Sobre quién derribó el MH17
 
El político estadounidense dijo que fue Washington quien "expuso" el apoyo de Rusia en Ucrania a los rebeldes que "derribaron el avión civil".
 
EE.UU. culpa a Rusia de apoyar a los combatientes anti-Kiev en Donetsk, pero aún no ha presentado pruebas razonables, excepto imágenes incomprensibles.