Mientras
 Estados Unidos decidió mover el 80% de su flota de Guerra hacia el 
Pacifico, y hacer el  Acuerdo de Cooperación Trans-Pacífico  TPP para 
darle aire a decadente
 Imperio, China con su Tren de la Ruta de Seda del Siglo XXI que partió 
de Yiwú y llego a España el pasado 9 de noviembre, busca unir a Europa 
con ella, y tal vez en un futuro cercano hacer dicha travesía en 2 días 
con sus trenes de alta velocidad en donde
 ya también es líder.
La
 conversión a vías rápidas ya está tomando marcha en donde la ruta entre
 Moscú y Beijing que toma 6 días se espera quede completada para 2018 en
 pleno Mundial para que
 se recorra en tan solo 33 días, ya que la ruta transsiberiana es la que
 utilizan los Chinos para este nuevo Tren de Ruta de Seda.
China
 también busca que el comercio de contenedores que actualmente se da el 
90% por Mar cambie con este nuevo proyecto de Trenes, revolucionando el 
comercio, pero no
 solo le apuesta a esto sino también al nuevo Canal Transoceanico que 
deberá estar funcionando en 2019.
Pero
 la mirada no solo incluye a Europa sino a los vecinos en especial a los
 del Asia Central en especial la ex Soviética, ya tienen una bolsa de 
40,000 millones de dólares
 para promover proyectos de infraestructura
Ya
 cerró contratos por 30.000 millones de dólares con Kazajistán y 15.000 
millones de dólares con Uzbekistán. Ha suministrado a Turkmenistán 8.000
 millones de dólares
 en préstamos y 1.000 millones más han ido a Tayikistán, para cerrar el 
acercamiento también han otorgado préstamos blandos como para 
Turkmenistán 8.000 millones de dólares y 1.000 millones  para 
Tayikistán.
El
 comercio no solo será por tren, sino también por Ductos en donde China 
busca crear su propia red, comerciando con producto Ruso ya que ellos no
 son autosuficientes,
 actualmente se lleva a cabo la construcción de un ducto desde 
Turkmenistan, la ciudad clave para los ductos Chino será Sinkiang.
Ductistán
 es la mayor apuesta de China para reducir su debilidad de tener que 
seguir recibiendo su Petróleo por Mar en especial por el Estrecho de 
Malaca,
Para
 unir a sus vecinos China quiere empezar por la provincia Guangdong en 
el Estrecho de Malaca, y ahí sacar productos que tengan como destino 
Venecia, la ruta que hizo
 Marco Polo pero a la inversa, esto para no poner todo en una sola 
canasta, diversificar es la clave…
Todo
 esto se espera concluya en 2025 dándole a Pekín un gran voto de poder 
suave, el comercio no es todo también se incluye el Banco Asiático de 
Inversión en la Infraestructura
 (AIIB) aprobado por 22 países de la región durante la cumbre de la APEC
 (Cooperación Económica Asia-Pacífico) y con un capital inicial de 
50,000 millones de dólares, banco que no tendrá la influencia de Estados
 Unidos ni de Japón, durante la votación por la
 creación del Banco solamente Japón, Corea del Sur y Australia votaron 
en contra del proyecto.
Fue 
sorprende este hecho de que ya quedan pocos países que apoyan las 
alianzas de Washington y buscan otros polos de crecimiento, sin 
presiones…
Este
 tipo de presiones y agresiones fue la que hizo mayor el acercamiento 
entre Rusia y China, “El dragón abraza al Oso”, adicional del acuerdo 
para suplir de Gas por
 30 años a través del Gasoducto Poder de Siberia (ver Link ANEXO) 
firmaron otro acuerdo por 325.000 millones de dólares por petróleo, con 
esto se espera que Moscú suministre el 17% del Gas a Pekín en 2020, al 
haber cancelado el proyecto South Stream Putin le
 dio una bofetada a la UE en donde prefiere vender a Turquía y Asia, y a
 ver quién puede suplir a Gazprom como proveedor.
Estos 2
 gigantes adicional de la cooperación económica y comercial, han 
ampliado su cooperación militar y ejercicios a gran escala, lanzado la 
iniciativa Soviética  de
 “seguridad colectiva” esto tal vez extendiéndose a la Alianza de 
Shangai (SCO)
Dado
 a la amenaza de la Guerra Fría, los países tienen 2 modelos a seguir el
 modelo Imperialista de Estados Unidos o la integración euroasiática.
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