enero 09, 2015

X-51 para el Ataque Global

X-51 dibujo artista


El Ataque Global tiene como objetivo ataques rápidos y de alta precisión en menos de 1 hora de recibida la orden
 
Estados Unidos tiene la idea de atacar cualquier punto del mundo con misiles hipersónicos, estas nuevas armas estarán volando a velocidades cercanas al Mach 5, un vehículo que se perfila como ganador de la carrera es el X-51 un misil crucero con motores Scramjet, el cual fue probado desde 2010, y 2 veces en 2012.

Misil WU-14 (descripción artista)
  El Pentágono a pesar de los recortes apresura su desarrollo ya que China también ya tiene su prototipo el Wu-14 el cual de acuerdo a inteligencia es muy maniobrable, y es lanzado desde un misil para luego separarse y dirigirse a máxima velocidad hacia su blanco, muy similar al HTV-2 del Pentágono.

Para este año el proyecto se espera que reciba el premio Collier Trophy un premio anual que es otorgado a los mejores proyectos aeroespaciales.
 
el X-51 ha sido probado 3 veces y las 3 veces ha resultado en falla, el año pasado el vehículo logro volar por tan solo 300 segundos
 
Dentro del catálogo de armas también se encuentra el Arma Hipersónica Avanzada (AHW) también lanzado desde un cohete portador, tiene un rango de 3000 kilómetros y viaja entre Mach 5 a Mach 8, esta opción durante la prueba resulto exitoso y es menos arriesgado y costoso que las otras 2 opciones, está a cargo del US Army.
 
Misil Hifire en instalación en Australia


Una nueva arma en desarrollo desde 2012 es el Hifire un trabajo en conjunto con el ejército Australiano, este será un ojiva hipersónica que llegara a Mach 8, el cual no ha llegado a su fase de pruebas.
 
 

LINKS RELACIONADOS
 
El Espacio la Última frontera del Complejo Militar Industrial
 
 
el X-51
 
HTV-2 Pierde contacto con el Pentágono
 
ARMAS GLOBALES DEL PENTAGONO
 
Wu-14 (wikipedia)
 
 
¿Qué es y cómo funciona un arma hipersónica? - BBC Mundo
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140825_tecnologia_que_son_armas_hipersonicas_ig