Ir al contenido principal

Sanciones de Estados Unidos en el Mundo…


 
Desde terminada la Segunda guerra Mundial Estados Unidos en el tope de su poder, empezó a sancionar a todo tipo de países que no estaban de su lado, o que simplemente competían contra sus industrias, en su totalidad estas van en contra del Derechos de las Naciones Unidas, en especial la de Cuba.
 
Algunas de las sanciones son ya que ellos ven violaciones de derechos humanos o el terrorismo, ambos que son realizadas por regímenes despóticos que ellos mismos financian.
 
Actualmente las naciones sancionados por este país:
 
 
Corea del Norte (Campo de concentración más grande del Mundo)
 
Este país lleva sancionado desde 1950 hasta 2008 cuando USA entro en la Guerra de Corea, luego en 1995 se suavizaron un poco, para regresar de nuevo en 2013 por el programa nuclear, todas estas fuera del Derecho de la ONU y resultado que solamente ha afectado al pueblo y afianzado al gobierno.
 
 
Cuba
 
Este caso lleva sanciones y un embargo económico que lleva más años, lleva desde 1960 empezado por Dwight Eisenhower con el pretexto de la reducción de las importaciones de azúcar, además decidió retirar apoyos militares y políticos a todo país que apoyara a Castro, y arreciado por John F. Kennedy por privatización de empresas estadounidense en la isla.
 
Para 1962 el embargo se volvió más severo prohibiendo cualquier exportación a Cuba, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ni siquiera protesto, Cuba decidió salirse de la organización y calificarla como “ministerio de las colonias”.
 
De ahí hasta 1996 se establecieron nuevas sanciones llamadas Helms Burton para sancionar aun mas a las empresas extranjeras (ya no solamente las locales) que hicieran comercio con la Isla, en el año 2000 se decidió utilizar las cuentas bancarias congeladas del gobierno Cubano aproximadamente 120 millones de dólares para pagar lo que el gobierno llamo “terrorismo Cubano” no explicaron que significado tiene eso…
 
 
 
 
Tan solo en el gobierno de Barack Obama se ha obligado a pagar 36 empresas del Mundo 2.6 mil millones de dólares por relacionarse con Cuba y otros países enemigos, aquí el Banco Paribas de Francia.
 
Entre nuevas sanciones también se incluye la de no prestar servicios bancarios de empresas USA, o hospedaje a Cubanos en Hoteles de ese país en sucursales en otros países.
 
Irán (El Diablo de acuerdo a W Bush)
 
Luego del triunfo de la Revolución Islámica el 11 de febrero de 1979 y la deposición del Mohammad Reza Shah Pahlavi “SHA” el hombre fuerte de Estados Unidos en la región, se empezaron a sancionar principalmente la industria petrolera que quedo arrebatada de Estados Unidos y una parte de Inglaterra. En ese año se decidió congelar todos los activos Iraníes en Estados Unidos al igual que sus reservas de oro
 
Estados Unidos para 1984 decidió dar una orden a las instituciones financieras internacionales para prohibir la emisión de créditos para ese país, en 1987 todo comercio con ese país fue cancelado totalmente.
 
En 1996 Washington viendo que las sanciones llevaban años y no tenían el resultado que querían, decidió sancionar a toda empresa que invirtiera más de 20 millones de dólares en el sector energético si lo hacían no tendrían acceso a su sistema bancario, no podrían exportar a USA…
 
Para la época de Obama llegaron más sanciones como la de no acceso total a bancos para pagar su petróleo con dólares algo que se quitó debido a que dañaba al Dólar, pero se dejó la de sanciones a bancos iraníes que no pudieran acceder a bancos de Occidente.
 
Irak ( )
 
Durante la Guerra del Golfo USA decide imponer sanciones para prohibir cualquier importación de productos hacia Irak, y detener las exportaciones de Petróleo y derivados, Washington logro el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU para que el gobierno Iraquí perdiera control sobre el Norte y Sur del País con el pretexto de proteger a las minorías, 2 años más adelante se permitió exportar un poco de petróleo para pagar cuentas y alimentos, programa llamada “petróleo por alimentos” que resulto un agujero de corrupción para empleados de la ONU.
 
En 2003 USA decide invadir el país con el pretexto del Eje Mal y sus armas de destrucción masiva y apoyo a Terroristas, destruyo todo y decide quitar las sanciones para 2010.
 
 
 
Birmania
 
Las sanciones fueron impuestas en 1997 luego de supuestas violaciones a derechos humanos y la inexistencia de libertades políticas (de acuerdo a Estados Unidos), por lo cual se negó a las empresas de Washington invertir en ese país, además se les negó la entrada a Estados Unidos a todos los miembros del gobierno.
 
Para 2003 decide aumentar las sanciones, y prohibir todas las importaciones de ese país entra a Estados Unidos, y congelar cuentas del gobierno en su territorio, votar en contra de cualquier prestamos solicitado al Banco Mundial y al FMI, pero se permitió a ONG’s y organismos religiosos seguir recibiendo financiamiento de Estados Unidos, y como en otros casos esas son utilizadas para derrocar gobierno no afines..
 
 
Zimbabue
 
Este país comenzó a ser sancionado por supuestas violaciones a los derechos humanos, por lo cual USA decide congelar los activos de ese país en el exterior, aunque no lograron debilitar al gobierno…
 
 
Bielorrusia
 
Desde 2004 deciden sancionar a todo miembro del gobierno que ellos consideran “No Democrático” y el Senado de USA decide asignar millones de dólares para “apoyar procesos democráticos”
 
En 2011 las sanciones fueron ampliadas para evitar que cualquier miembro del gobierno pueda entrar a Estados Unidos y a la UE
 
 
 
Siria
 
Las sanciones comenzaron desde 2004 con una acusación de apoyo a organizaciones terroristas y el desarrollo de Armas de destrucción masiva, apoyo a los rebeldes en Irak,  se congelaron las cuentas del gobierno en ese país y de individuos relacionados con el gobierno, las sanciones continúan, y no se han ampliado dado el estado de Guerra Civil que se vive desde 2011..
 
 
República Democrática del Congo
 
Introducidas en 2006 con el pretexto de violaciones de derechos humanos y asesinatos de opositores, las sanciones solamente son para los miembros del gobierno y ciertos individuos del ejército.
 
 
Sudán
 
Impuestas desde 2007 en donde 30 empresas Sudanes se les retiro el “privilegio” de exportar a USA, prohibido recibir cualquier financiamiento, y se les congelo sus activos en ese país, no se dio alguna razón especifica.
 
 
Somalia
 
Introducidas en 2010 por acciones del grupo Al-Shabab contra intereses de Washington, las únicas sanciones son para los miembros del grupo en donde se congelaron varios millones de dólares y se les negó la entrada al Imperio
 
Libia
 
Las sanciones empezaron cuando el gobierno de Gaddafi era tachado de soporte del terrorismo internacional, por lo cual Obama decide sancionar comercialmente y financieramente al régimen, como dato histórico muy poco dinero fue congelado por que se encontraba depositado en varios bancos de inversiones en Europa,  varios miles de millones de dólares de su fondo petrolero pero fueron confiscadas por la Unión Europea
 
 
Costa de Marfil
 
Sanciones impuestas en 2011 por violaciones de derechos humanos y por cancelar elecciones municipales, solamente se sanciona al presidente Laurent Gbagbo, su esposa, y simpatizantes (no se declara como los van a reconocer).
 
 
Líbano
 
Impuestas desde 2012 en contra de personas que “socavaban la soberanía del Líbano” no especifican como reconocen a esos individuos, la sanción no tener entrada al Imperio, asi como congelación de sus activos y no tener operaciones financieras con sus bancos.
 
 
Ucrania
 
Impuestas en marzo de 2014, pero no contra el nuevo aliado sino contra Víktor Yanukóvich y un opositor del régimen Neo Nazi Víktor Medvedchuk, se les prohíbe entrar a USA y congelar sus cuentas, esto también va para otros 20 funcionarios del derrocado gobierno
 
 
Yemen
 
País azotado por el terrorismo, y múltiples bases en el desierto de Al Qaeda, en 2012 se decide imponer sanciones a los miembros del gobierno no entrar al Imperio y congelar sus cuentas bancarias.
 
 
 
Sudán del Sur
 
Impuestas en 2014 el mismo método congelar cuentas y prohibir entrada a personas involucradas en actividades ilícitas, no se menciona que tipo de actividades, ni como identifican a esas personas…
 
 
Federación Rusa
 
Impuestas debido al caos creado por USA en Ucrania, negar la entrada a ciertos miembros del Gobierno Ruso, del gobierno independiente de Crimea, y de algunos miembros del complejo militar industrial, la negación de compra de tecnología occidental para las empresas energéticas como Gazprom Neft (división de Gas); Lukoil, Rosneft, Gazprom, Surgutneftegaz, Transneft, Rostec
 
En septiembre las sanciones se ampliaron haciendo difícil obtener créditos en el exterior y si los obtienen solamente se les dan 90 días para el pago de los mismos, los bancos afectados Sberbank, Banco de Moscú, Gazprombank, Rosseljozbank, Vneshekonobank y VTB.
 
Durante un tiempo se barajó la posibilidad de negar el uso del sistema SWIFT (que sirve para las transacciones entre los bancos del Mundo, pero esta opción sigue dentro de la baraja de sanciones disponibles….
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q