enero 09, 2015

Monterrey VI pagar renta por el Agua





El pasado septiembre fue aprobado en Monterrey el proyecto Monterrey VI para traer agua del Rio Pánuco a la ciudad de Monterrey mediante un acueducto de 372 kilómetros a un costo de 50,000 millones de pesos, en donde el estado de Nuevo Leon tendrá que pagar al mes 125 millones de pesos más IVA por 27 años a los constructores dentro de los que destacan Grupo HIGA.

 

Mapa del proyecto


Los datos del proyecto ya aprobado se mantienen en carácter de seguridad nacional, ni siquiera se conoce si el proyecto tiene aprobación de impacto ambiental, ni si los estados por los que pasa el Rio Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz aceptan ceder su parte de agua que les da el Rio.

 

El pasado 4 de diciembre 11 organizaciones civiles de Monterrey presentaron su oposición al proyecto al hacer ver al gobierno que la empresa pretende desviar parte del rio para alimentar su acueducto, esto siendo prohibido en las leyes ecológicas de impacto ambiental de México.

 
Facts del Monterrey VI



Además de solicitar que se establezca claramente la necesidad de este proyecto, ya que existe la fuerte sospecha que el exceso de agua sea regalada a las empresas de Fracking, Los promotores del proyecto afirman que el agua es para el Estado y no para las empresas de Fracking que tal vez empiecen a operar en 2015 con un estimado a perforar 20,000 pozos en 5 años.

 

 

 

LINKS RELACIONADOS

 

Proyecto Monterrey VI: ¿Qué se oculta?, ¿por qué tanto misterio? - Grupo Milenio


 

 

 
fraudes HIGA, tren queretaro, casa blanca de peña nieto, casa millonaria de angelica rivera, fraudes de angelica rivera, lavado de dinero de HIGA, contratos de HIGA, ficrea