febrero 24, 2014

El botón de armamento nuclear Ruso 'Perímetr'

En caso que todo el comando militar Ruso sea destruida en su totalidad,  desde la época soviética (1985) se cuenta con sistema que garantiza el lanzamiento de todo el arsenal nuclear contra sus blancos pre establecidos.
 
El sistema Perímetr fue actualizado y ahora cuenta con misiles balísticos que son lanzados  previo la activación del sistema y sobrevuelan Rusia, y cuentan con transmisores que emiten señales de control para todos las armas nucleares para que puedan ser lanzados sin la necesidad de un soldado.
 
El sistema es una duplicación de todo el sistema mando y control actual pero con autonomía, y activado por el famoso 'maletín nuclear'.
 
Si el maletín es “eliminado” el sistema posee componentes como radares y satélites para evaluar la situación en caso que sea de peligro, activa todo el sistema para lanzar el armamento, en caso que el sistema no reciba contacto de los altos mandos para descartar un ataque, entra en estado de combate.
 
Tiene 4 condiciones establecidas para ver si realiza los lanzamientos, primero validar la veracidad de un ataque, checar comunicación con el Estado Mayor,  sino hay respuesta lanza un Kazbek o maletín nuclear si hay respuesta de algún mando militar en este aparato se delega la decisión al mismo,  solo si no se recibe respuesta el sistema toma el control.
 
Por ultimo en caso que el sistema tenga datos de radiación electromagnética, y sismos no causados de manera natural, el sistema llega a la conclusión de que es un ataque nuclear.
 
Estados Unidos también cuenta con un sistema de ataque similar.