febrero 26, 2014

Peligro de Cambio Climático tambalea el FRACKING

Las emisiones de Gas Metano han aumentado en Estados Unidos en un 75% dato proporcionado por el portal FUELFIX y muy superior a la estimación de la Agencia EPA (agencia ambiental de USA).
 
El fracking de por si contamina los mantos freáticos con infinidad de químicos no declarados por las compañías, adicional propicia sismos y se ha descubierto que libera grandes cantidades de Metano del subsuelo.
 
El metano produce un efecto de gas invernadero 30 veces más dañino que el bióxido de carbono CO2.
 
Esto sale a la luz luego que Wall Street diera al Fracking como la salvación del sector energético de Estados Unidos, y con una burbuja financiera a punto de estallar por estar financiando eso..
 
Ya otros estudios y grupos han estado atacando al Fracking como el grupo de inversionistas CERES que culpan a ese método como el causante de la peor sequía en 100 años, siendo Texas el estado más afectado, ya que el agua potable se está utilizando para la infinidad de pozos  de Fracking en la región.
 
Derivado de la alerta del Metano estado de Nueva York ya exigió a la EPA que cree comités de regulación federal para exigir a las compañías que capturen las filtraciones de metano, la  American Petroleum Institute (API) ya se pronunció en contra de cualquier tipo de regulación que de acuerdo a ellos afectaría al consumidor final.
 
 
LINK RELACIONADOS
 
Fuel Fix » Methane emissions higher than federal estimates, study shows