Ir al contenido principal

Goldman Sachs y Deutsche bank tiene empresa con Uranio

Esas 2 empresas están buscando vender su negocio de Uranio, una empresa que le vendía a Irán uranio, actualmente la empresa tiene una reserva de 200 millones de dólares  o 5000 toneladas de lo que se conoce como “yellow cake” o uranio enriquecido para reactores nucleares, cerca de 20 reactores o para construir con eso 200 bombas nucleares.

Llevan con esta empresa 4 años, sus reservas del material son suficientes como para poder alimentar los reactores Chinos por 1 año, el precio del material estuvo en un pico de 140 dólares por 45 gramos, y al día de hoy está en 60 dólares.
 
La empresa se llama NUFCOR International Limited ubicada en Sudafrica, y adquirida en 2009, pero este año las 2 entidades financieras quieren venderla ya que desde el desastre de Fukushima el mercado nuclear se detuvo.
 
El uranio es producido en Sudáfrica como un subproducto del Oro, la empresa inicio operaciones en los años 60’s, y para principios de 1970 el Sha de Irán compro 2400 toneladas para su programa nuclear civil el cual iba a ser apoyado técnicamente por Estados Unidos, solamente se pudieron enviar 775 toneladas ya que estallo la revolución islámica.
 
En 1984 la empresa iba a proveer cerca de 1485 toneladas pero el acuerdo fue bloqueado por el gobierno sudafricano, como el acuerdo ya había sido pagado por el gobierno islámico la empresa decidió vender ese material a los Alemanes y pagar el dinero a Teherán.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q