Ir al contenido principal

Las bajadas de precio del Oro




El oro uno de los medios de reserva usado desde hace siglos, en estos últimos 2 años ha estado sufriendo tremendas bajas en su valor, esto más que nada por ataques de la FED para reducir la presión por estar imprimiendo 1 trillón de dólares en bonos para tratar de inyectar dinero en la economía que sigue en peligro de entrar en recesión.

La alerta para la FED entro cuando el oro llego a 1,900 por onza en el año 2011,  los expertos opinaron que al llegar a 2000 hubiera causado un efecto psicológico de una caída más grande del dólar aunado de la inflación que genera el crear dinero sin sustento monetario.
 
Lo que hizo la FED fue vender cantidades grandes de su oro en los mercado minoritarios lo cual le dio una baja al precio del metal, estas operaciones las hizo en un mercado para el oro llamada COMEX el cual comercia con papel oro para futuros de ese metal en un horario de 8:20 a.m. a 1:30 p.m. tiempo de Nueva York  otro instrumento utilizado es el GLOBEX el cual utiliza sistema digitales usados para los derivados, y otros tipo de instrumentos de los casinos financieros.
 
Otro instrumento y el más importante ya que ahí si se comercia con oro físico en lingotes, LBMA (London Bullion Marketing Association) los principales bancos mundiales son los que mueven todo Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorganChase, Merrill Lynch/Bank of America, Mitsui, Societe Generale, Bank of Nova Scotia y UBS.
Los bancos centrales acuden a ese mercado para vender sus reservas.
La mejor manera que tiene la FED en bajar el precio es vender futuros de oro en el mercado COMEX tal como ocurrió el 6 de enero de 2014 cuando el metal subió 15 dólares y a las 10 de la mañana el precio bajo 35 dólares
 
En el mercado GLOBEX la fed también hizo una venta masiva de 14.5 toneladas de contratos fueron puestas en el mercado en un periodo de 2 minutos bajando el metal en otros 24 dólares.
 
Con esto la FED asegura que los inversores internacionales sigan comprando sus bonos y con esto financiando el mega déficit imperial
Este mecanismo resulta efectivo pero la FED ha estado abusando frecuentemente de él, lo cual ha estado drenando las reservas de oro físico, el circulo vicioso que utilizan es que muchos bancos centrales prefieren guardar su oro en las reservas de la FED, pero otros lo prefieren en sus países como China y Alemania.
Otro mecanismo para hacer uso del oro de otros países es la renta de este, para prestarlo y la ganancia se la queda el banco que guarda el oro, un país que quiso terminar con esto fue Venezuela y pidió la repatriación de todo su oro, Alemania también se dio cuenta de esto pidió a la FED la devolución de su metal pero esta le dijo que no había suficiente oro y que se lo daría en un periodo de 7 años para darle 300 toneladas de las 1500 un 20% solamente del total.
 
A la FED le tomo 4 meses lograr completar las 160 toneladas de oro de Venezuela, otro caso en donde ni la FED tiene oro físico y debería de alertar a los mercados de un fraude de venta de papel de oro que no existe.
De acuerdo a estimaciones del Banco de India (otro principal comprador del metal) afirman que los papeles que valen oro exceden el oro físico en un radio de 93 a 1.
China es el principal comprador de oro, pero físico no papeles, para evitar que su principal acreedor lleve su dinero a esa inversión, la FED ataca con fuertes cantidades papel oro y baja el precio a los minoristas para que no vendan.
El ocultar que el mercado está demandando más oro que lo que se suministra tarde o temprano tirara el teatro de la FED, llevando el precio del oro a una subida que no podrá ser detenida, quebrara  su operación QE de imprimir dólares sin control exportando la inflación y dando la ilusión que  USA está recuperándose, y esto sería otro tiro de gracia al papel basura Dólar,
 
Adicional de exportar la inflación fuera del imperio, USA también crea desconfianza sobre el verdadero valor del dólar derivado de la impresion anual de 1 trillón de dólares
 
Pero al bajar el precio no contaban que compradores asiáticos continuaran comprando el meta.
 
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q