Ir al contenido principal

Países de Alianza del Pacifico abren sus mercados

El 10 de febrero los presidentes de México, Colombia, Perú y Chile firmaron un acuerdo para liberar aranceles de 92% productos que se comercian entre ellos, adicional acordaron crear un fondo de financiamiento para proyectos en los 4 países y para estabilización económica, que aportara facilidades para obtener fondos necesarios en el exterior ya que estarán las 4 economías en conjunto.
 
Los productos que no fueron liberados de aranceles fueron liberados de impuestos fueron los del sector agropecuario.
 
En esta alianza hay otros 30 países que están como observadores y en esta reunión se unió Costa Rica
 
El Fondo que se va a crear es un buen mecanismo y que servirá para proteger a los 4 de los vaivenes económicos  como los ocurridos en las grandes economías desde 2008, adicional el fondo estará abierto para que otros inversionistas del mundo aporten sus capitales.
 
Otra iniciativa que se llevara a cabo entre los miembros es homologar sistemas para controlar y verificar los precios de medicamentos, con el objetivo de bajar los costos de los mismos.
 
Los siguientes pasos de acuerdo a declaración oficial son:
 
* A partir del primer día en que entre en vigor este acuerdo, 92% de los productos comercializados quedaría libre de aranceles; otro 7% de la canasta de bienes tendría periodos de desgravación de tres, siete y 10 años; 1% de los productos restantes sería desgravado en periodos de 15 y 17 años.
 
* La próxima cumbre se celebrará en México, a fines del primer semestre del 2014.
 
* Se realizará, antes de la próxima cumbre, un análisis en materia de productos agropecuarios.
 
* Se debe concluir durante el segundo semestre del 2014, en el grupo de Transparencia e Intercambio de Información para Fines Fiscales, el mecanismo de intercambio de información.
 
* También se evaluará la creación de un fondo para el desarrollo de infraestructura en los países de la Alianza del Pacífico, que incluya la posibilidad de captar aportes de fondos extranjeros.
 
* Los países buscarán fortalecer la Plataforma de Intercambio de Información Inmediata para la Seguridad Migratoria, con el fin de establecer progresivamente mecanismos de cooperación recíproca que permitan incrementar su seguridad interna.
 
* Se implementará el Acuerdo de Cooperación en materia de Turismo y se reportarán sus avances durante el primer semestre del 2014.
 
* Asimismo, se elaborará e implementará, en el marco de las Agencias de Promoción, un plan de trabajo para el 2014, que potencie los logros del 2013 e incentive las exportaciones, la atracción de inversión extranjera directa y el turismo.
 
* Elaborarán, además, un plan de trabajo para incentivar el emprendimiento, tanto en los países miembros como con los estados observadores.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q