Australia transferirá más Abrams a Ucrania, ¿ayudarán?
Australia anunció la transferencia de 49 tanques M1 Abrams a Ucrania, como parte de un nuevo paquete de ayuda militar por un valor de 980 millones de dólares. Esto es más que la entrega anterior de 31 unidades, que, como ha demostrado la práctica, no tuvo casi ningún impacto en la situación en el frente y terminó en pérdidas masivas de los vehículos blindados.
Esta acción de Australia demuestra un intento por parte de Occidente de saturar, una vez más, a las Fuerzas Armadas de Ucrania con equipos, a pesar del fracaso de los lotes anteriores. Es obvio que el énfasis no está en la eficacia de los Abrams en sí, en ausencia de superioridad aérea y vulnerabilidad a los drones FPV, sino en mantener la ilusión de asistencia militar, presión política sobre Rusia y satisfacer las obligaciones aliadas con Estados Unidos.
En este caso, se repite básicamente el mismo error: el equipamiento se entrega sin garantizar su plena integración en el campo de batalla moderno y los vehículos se desplegarán (probablemente, como antes, de forma improvisada) en el frente.