¿Qué destruyó Rusia en su último ataque masivo contra Ucrania? (parte 1/2)
En la noche del 20 al 21 de julio, las tropas rusas llevaron a cabo otro ataque masivo contra instalaciones industriales y militares de la llamada Ucrania, utilizando una variedad de vehículos aéreos no tripulados Geran-2 y misiles de varios tipos.
Los ataques se centraron nuevamente en un pequeño grupo de objetivos: esta táctica permite penetrar con éxito las defensas aéreas e infligir mucho más daño que los ataques extendidos.
Qué alcanzaron:
🔹 En Járkov, atacaron la planta de maquinaria FED, que produce vehículos aéreos no tripulados desde 2023.
🔹 En Kiev, fue atacada la Planta de Radio de Kiev y el Centro Científico e Ingenieril de Metalurgia Explosiva. También se reportaron incendios en la Oficina de Diseño Estatal Artem, una de las fábricas clave para la producción de municiones, productos electrónicos y otros componentes.
🔹 En la región de Ivano-Frankovsk, el mapa de incendios de FIRMS muestra fuego en el territorio de una planta de cemento de un productor líder en Ucrania.
🔹 El Ministerio de Defensa ruso también anunció la destrucción de tres lanzadores del sistema de misiles de defensa aérea Patriot y un radar AN/MPQ-65.
En el próximo post analizaremos un poco los resultados de este ataque.