Un ejército INVASOR jamás derrotara a la población local. Lisa Simpson
Todas las guerras están basadas en engaños. Sun Tzu
En una videoconferencia secreta W Bush y el Primer Ministro de Irak Al Maliki firmaron
Los detalles del número de soldados de ocupación y las bases permanente quedaran establecidos el 31 de julio de 2008, y tomaran efecto en 2009, todo indica que las bases del invasor serán restablecidas a las afueras de las ciudades (posiblemente en áreas cercanas a los campos de petróleo) y la fuerza de ocupación quedara en 50,000 soldados.
Queda de nuevo comprado las mentiras de Bush que nunca habría una presencia permanente en ese país, lo único que buscaba es asegurar la 2da reserva de petróleo más grande y quitar cualquier influencia de sus rivales Rusia y China, “esto protegerá y mejorara el flujo de inversiones hacia Irak, en especial las de Estados Unidos, para reconstruir el país”.
El partido Demócrata parece no estar opuesto a estos planes, y les parece mejor sacar las bases de las ciudad para reducir las bajas de su ejercito y que esta “invasión por la libertad de Irak” sea políticamente aceptable (Hillary Clinton y Obama están de acuerdo con eso).
A principios de octubre el gobierno de Irak cancelo un contrato para explotar los campos de petróleo de Qurna con reservas de 11 billones de barriles que seria explotado por Lukoil (Petrolera Rusa) para dar un mejor acceso a una licitación internacional (en particular empresas USA). Una clara muestra que el PETROLEO es primero y no importa los más de 1 millón de muertos de este país por la “invasión por la libertad y claro democracia”.