La institución más golpeada de Estados Unidos es Citigroup desde el año pasado hasta ahora su acción ha perdido el 92% de su valor (solo la semana pasada perdió 60%), cayendo como segundo banco más grande de ese país, el gobierno acaba de declarar que hará un rescate para esta institución tan grande que no se puede dejar caer el monto será de $20,000 millones de dólares. El primer banco JP Morgan que también se encuentra en problema pero no tan graves ya que su acción se ha devaluado en 43%.
A pesar de un fuerte recorte de 53,000 empleos la empresa no logra recuperar la confianza del mercado, y hasta se habla de la posible venta de Banamex la joya de la corona de Citi para poder obtener efectivo de manera rápida para “salvar” el negocio que ahora vale $20,000 millones de dólares y en 2001 pagaron $12,000 millones por el banco Mexicano.
Adicional al rescate recibirá protección de la FED para activos tóxicos que posee por cerca de $306 mil MDD constituidos por seguros, créditos y bienes raíces residenciales y comerciales.