Después de semanas de debates en donde los avances fueron mínimos se obtuvo el calendario de reuniones para 2009, la conferencia más importante será en Dinamarca en donde todos los países ya tendrán acordado un tratado que empiece solucionando el gran problema ecológico actual. El secretario de
El programa del Ban Ki será una revolución verde que ayude a sustituir el protocolo de Kyoto que ha tenido algunos éxitos pero fue boicoteado por el gobierno de W Bush.
Mexico se planteo reducir sus emisiones en un 50% para el 2050, pero este acuerdo será puesto a consideración por el presidente Calderón, la representante de México también hizo una declaración importante que todo cambio tecnológico para ayudar al medio ambiente debe tener un gran apoyo por instrumentos de financiamiento públicos y privados y seguir apoyando el modelo del Mercado de bonos de carbono. Algo que molesto al ministro de Colombia fue que las voces de los principales afectados como Tuvalu y otras islas del Pacifico ya afectadas por el Calentamiento Global no estuvieran presente durante el evento.
LINKS RELACIONADOS
2009 será un año de dura negociación sobre cambio climático
México planea reducir en 50% los gases de efecto invernadero