A 9 días del comienzo del brutal ataque judío sobre Palestina ya han muerto 500 palestinos y 3000 heridos muchos de ellos con perdida de extremidades y heridas peores, las tropas de tierra entraron el domingo en la madrugada después de un ataque con morteros y dividieron la ciudad de 1.5 millones de habitantes en 2.
Una doctora extranjera de un organismo internacional en un hospital del norte de Gaza describió la situación como una pesadilla.
"Los civiles están muriendo (...) las bombas están cortando las piernas de las personas, las metrallas quedan en los cuerpos de la gente y caen sobre sus casas, muchas personas están siendo amputadas. Todo el mundo está aterrorizado".
El bloqueo por tierra y mar de Palestina fue intensificado según el ejercito para evitar el suministro de Hamas, para los civiles la falta de agua, alimentos y medicinas se esta agotando día con día de por si ya en crisis por el bloqueo ilegal que mantiene Israel desde 2006.
Un portavoz de Hamas declaro que: "El precio de esta incursión va a ser muy caro", y prometió convertir la franja Palestina "en un cementerio para el enemigo sionista". Israel tiene control total aéreo, marítimo y fuerzas terrestres superiores en numero y tecnología, aunque se enfrentan a una determinación de milicias islámicas con gran apoyo de la población de Gaza. segun estimaciones en la zona puede haber entre 15 y 25 mil milicianos de Hamas dispuestos a hacer frente al ejercito de Israel.
En Muchas partes del mundo ya ha habido protestas por el uso desenfrenado de la fuerza de Israel sobre Palestina como esta lluvia de zapatos que sucedió en la embajada de Israel en Londres
LINKS RELACIONADOS
Israelíes y Hamas luchan en Gaza, aumentan víctimas
Resisten unos 25 mil milicianos de Hamas la invasión terrestre israelí