El director del Sistema de Aguas de
Lo más preocupante es que transcurren los días y estas no se presentan, cuando se está en plena temporada de precipitaciones pluviales y las presas que forman parte del Sistema Cutzamala que actualmente se ubica en niveles de 40%.
El funcionario añadió que a este ritmo no habrá forma de que el sistema hídrico se recupere en los próximos meses y, por lo tanto, el único camino que queda es ser muy eficientes (racionarla) en el manejo del agua que dispone la ciudad.
El gobierno deberá enfocarse más a reparara más rápido las fugar en el sistema de distribución y sobre todo en renovar las tuberías que algunas tienen varias décadas pasada su vida útil, el principal motor del ahorro serán los consumidores que deberán cuidarlas más y no desperdiciar.
Tendrían que repensarse (darse más seguido) los cortes de agua que se están dando actualmente para lograr el mayor ahorro posible, porque, finalmente, el agua que estamos dejando en las presas es para poderla traer a la ciudad durante los meses de mayor demanda de 2010.
LINKS RELACIONADOS
MILENIO: Riesgo de pasar en 2010 de contingencia a emergencia (video)