Las pasadas elecciones presidenciales de Ucrania las cuales se fueron a una segunda vuelta dieron como ganador Viktor Yanukovich con un 49.95% de la votación por sobre la primera ministra Yulia Timoshenko que obtuvo 45.48%.
Y ahora ella dice que “nunca reconocerá la legitimidad de la elección” ya que según ella tiene pruebas de un fraude y que le robaron lo que por derecho es suyo “La Presidencia”, los observadores de las Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dieron su veredicto y afirmaron la elección fue "transparente y honesta".
Lo curioso de este caso que en la primera ronda Yulia también fue derrotada pero paso a la segunda ronda y no dijo nada sobre la legalidad del sistema, aun no se sabe como las ONG de USA (causantes de muchas revoluciones de colores a lo largo de las republicas Ex Soviéticas) actuaran para apoyar la “Democracia” como cuando paso la Revolución Naranja que trajo más pobreza y corrupción a Ucrania.
UPDATE el jueves 11 de febrero Obama hablo con Yanukovich para felicitarlo por su victoria ademas el Secretario general de la OTAN y Presidente de la UE.