Esta semana se dio un incidente de corte de luz y una explosión en el centro del DF, la CFE de inmediato acudió a reparar el daño y responsabilizo el acto como un sabotaje encontrando objetos que dañaron las instalaciones, de inmediato el líder del SME Martin Esparza que ellos no hicieron nada y que se debió a la falta de pericia y experiencia de la CFE.
Cabe mencionar que ya existen más de 180 denuncias por este tipo de actos en diferentes partes del DF y la policía continua con sus investigaciones, la disidencia dirigida por Alejandro Muñoz afirma que existen grupos del SME que se dedican a dañar instalaciones para que con esto la población exija que ellos regresen a “trabajar”.
La disidencia del SME ha obtenido más beneficios para los trabajadores que han decidido deslindarse de las manifestaciones y actos violentos de Esparza.
Ahora Esparza alienta a lo que queda del SME a hacer una huelga de hambre hasta las ultimas consecuencias, una especia de chantaje ya que su movimiento tiene el menor apoyo de la población, y en la Suprema Corte ya esta de nueva cuenta su demanda de inconstitucionalidad al decreto de extinción.